Motivar a tus hijos en el hogar: los secretos
¿Cómo motivar a un niño en el hogar?
Tu pequeño es miembro de la familia. Incluso muy pequeño, debe encontrar ese sitio reservado para él. Para demostrar la pertenencia a cualquier grupo, es necesario hacerse útil sino nuestra presencia no tiene ninguna lógica importante. Es cierto que no confiará en un niño pequeño las tareas domésticas pesadas. Sólo está en sus inicios y todavía puede fallar en muchas cosas, porque pasaría a estar distraído y también podrían producirse algunas crisis de desobediencia de vez en cuando. Motívalo tanto como sea posible para que se implique progresivamente en las tareas. Este aprendizaje le servirá en el hogar que va a construir y usted será responsable de la omisión de este capítulo en su educación.
enmarcarlo
Supervisar es ante todo aprender y liderar. Dedíquese a dedicar parte de su tiempo enseñando al pequeño el arte de hacer las cosas. Él mismo estaría feliz de saber que lo ha logrado, pero cómo tener éxito si ni siquiera sabes cómo hacerlo. Tu hijo sabrá qué le has inculcado, sé el ejemplo a imitar. La supervisión también consiste en corregir las pequeñas divagaciones provocadas por el infantil durante los ejercicios.
Equipo de limpieza infantil
Cuando vaya a los supermercados, consiga cuencos pequeños, esponjas de colores para los platos y muchas otras herramientas pequeñas. Esto motivará bien a su hijo en su pequeña aventura diaria. Regálale pequeñas cosas como regalos sorpresa que amplifican su emoción y alegría.
Una buena selección de tareas
Vea qué le interesaría a su hijo pequeño y comience con esta actividad. Si pide que le ayude un poco, observe primero qué hará. Si lleva el trapo directamente al polvo, que se aventura con este pedazo de trapo para quitar el polvo de los muebles. Si coge la escoba, que así sea. Sin embargo, es necesario asegurarse de que el trabajo que le pides no represente ningún peligro. No confíe, por ejemplo, a una niña de 4 años que pase la aspiradora o traslade muebles pesados. Si insiste, explica por qué quieres que no le toque.
Premios y felicitaciones
Siempre que creas oportuno premiar el esfuerzo de tu amado, premiarlo con algo de dinero adicional para gastar, juguetes que les encantan, un CD que les guste o, por qué no, con una pequeña excursión al parque. Seguro que encontrará pequeñas ideas para hacerle saber que hizo lo correcto. Sin embargo, las palabras de felicitación aquí y allá no requieren gasto alguno y sepa que los pequeños detalles magnifican estos gestos generosos.
.