Nora y suegra: las claves de una relación de éxito
¿Por qué conflictos entre la suegra y la nuera?
¿Quizás se preguntará cuál es la causa de los problemas y quién debe presentarse? La joven mujer demoniza a la mayor con egoísmo al querer quedarse con su hijo. A veces, mamá quiere elegir una chica perfecta para ésta. En realidad, está angustiada de ver cómo su hijo se va en brazos de ese desconocido que podría separarla de ella para siempre. Así que se preocupa por sí misma por no hablar del complejo de Edipo entre madre e hijo. También duda de la capacidad de ese desconocido para ofrecer la atención que necesita. Por otro lado, la joven esposa teme que la madre vuelva a su marido en su contra, preocupándose, además, de no estar a la altura de las expectativas de su marido. Las dos mujeres entran en un juego desagradable que es jugado por dos que es la rivalidad.
¿Cómo establecer una hermosa relación suegra-nuera?
Descubra qué es positivo en los demás
Tanto si eres el nuevo llegado como si eres el que dio a luz el señor que está en el centro de la rivalidad, sabéis que tiene lo que es bueno en cada uno de vosotros. Es mejor descubrir los lados buenos y combinarlos para poder actuar de forma mágica por el bienestar de este hombre que tanto espera. Reúne a tus talentos como mujeres y madres (porque sois ambos) y deje todo el resto de banda. Acepte que los cumplimientos, las críticas constructivas y los consejos deben añadirse a los regalos que se hace a cada oportunidad. Tenga en cuenta que cualquier relación basada en la sinceridad debe corregir al otro sobre todo cuando actúa a ciegas sin saber cuáles serían las consecuencias de sus actos. La madre cuidaría bien de sus hijos y la abuela no haría de otra forma. Cada miembro de la familia mostraría su orgullo de tener a una mujer, una madre y una abuela como tú.
Construir el respeto mutuo
Hay límites para todo. La suegra es ama en casa y la nuera también sería ama en la casa que ella y su marido han construido. Las decisiones finales están en manos del maestro y de nadie más, aunque éste último haya sido escuchado para dar su opinión personal sobre tal o cual punto. Nada le impediría escuchar las sugerencias de su falso rival, ya que éstas podrían valer oro. Escuchar y hacer no son sinónimos y si no te gusta la idea, todavía dirás gracias.
Uno contra uno entre mujeres
Chatear, cocinar juntos, comprar, andar y mucho más. Hay muchas formas de entrar a compartir y forjar un vínculo. Marca el número de la persona que debes amar o al menos apreciar y ofrécele una cena entre «chicas», sólo para charlar un poco para que tu corazón que no está mal quede más al descubierto.
.