Nuestras soluciones naturales contra las moscas

Debe saber que las moscas adultas se sienten atraídas por los olores dulces para alimentarse y por los lugares cálidos y húmedos para poner los huevos. Es por ello que los puede observar regularmente en torno a sus platos o contenedores de basura. Para evitar que las moscas te invadan, están los remedios de la abuela y unas cuantas acciones sencillas para poner en práctica hoy. Te contamos cómo mantener alejadas las moscas de forma sostenible.

El remedio de la abuela para luchar contra las moscas

Para que las moscas quieran visitar tu casa, puedes elaborar una receta de la abuela fácil y muy eficaz. Para ello es necesario limones (medio limón por pieza) y clavo. Simplemente corte los limones por la mitad y pinche con unos quince clavos. Tu repelente de moscas casero está listo.

Coloque medio limón en cada trozo y es probable que no vea reaparecer las moscas durante dos o tres semanas. Además, este truco perfumará agradablemente tu interior.

Aceites esenciales anti-moscas

Seguidor de los aceites esenciales (HE), los hay con un poder repelente contra las moscas. A tu difusor puedes incorporar, según tu gusto, eucalipto, menta o geranio HE. También puede utilizar estos aceites esenciales en un spray de mosca mezclando diez gotas en un litro de agua. Agite todo y rocíe las telas, las puertas y las ventanas.

Vinagre para alejar a las moscas

Es bien sabido, «no tomamos moscas con vinagre». Pon este viejo dicho a trabajar colocando un pequeño cuenco de vinagre de vino tibio en cada alféizar de la ventana. El efecto repelente de moscas es instantáneo. Recuerde también limpiar las ventanas con vinagre blanco.

Las acciones diarias adecuadas para deshacerse de moscas y mosquitos

Para evitar atraer moscas, debes empezar respetando unas reglas esenciales. En primer lugar, asegúrese de limpiar la mesa con una esponja inmediatamente después de la comida y no dejar platos sucios al aire libre. No deje demasiado tiempo los residuos orgánicos en la papelera, es un paraíso para las moscas, que encuentran alimento y reproducción.

Recuerde vaciar las papeleras a diario. Si tienes un huerto, aprovecha para reciclar tus residuos orgánicos en compost. Por último, evite al máximo la humedad, sobre todo en el baño, ventilando regularmente la casa.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *