Nuestros consejos para limpiar la chimenea

¿Cómo limpiar una chimenea?

Muchos piden un barredor para el mantenimiento de su chimenea. Para limitar sus gastos, puede limpiar estos últimos ustedes mismos. Para ello, sólo tiene que aplicar los siguientes consejos.

Limpie el hogar de la chimenea

Empiece sus trabajos de limpieza con el inserto o el hogar de la chimenea. Primero sacar las cenizas con una pala y luego verterlas en un cubo de metal pequeño. No olvide poner papel de periódico en el suelo para evitar que se extiendan por todas partes. Puede nebulizar las cenizas con agua para evitar que se formen nubes de ceniza en la casa.

Con un erizo (o cepillo de chimenea), cepille los lados de la chimenea con una mezcla de agua caliente y bicarbonato de sodio. A continuación, repite la operación, pero esta vez sólo utilizando agua limpia para eliminar los residuos de producto de las paredes.

Mantener las placas de hierro fundido

Las placas de hierro fundido de su chimenea no son inmunes a las manchas de cenizas o el óxido. Como también tienen un papel decorativo en la habitación, es necesario tener cuidado de mantenerlos bien.

Retire los restos de óxido con una almohadilla abrasiva. A continuación, vierta aceite de cocina en los platos, y déjelo actuar unas 48 horas. A continuación, puede restaurar el brillo en las placas de hierro fundido de su chimenea frotándolas suavemente con un paño suave mojado con vaselina.

Limpie el manto de la chimenea

El manto de la chimenea tiende a oscurecerse después de varios usos. Para recuperar su aspecto hermoso, frote con un cepillo duro con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. El vinagre es igual de eficaz.

Para desobstruirlo, también puede utilizar otra solución: mezcle unas gotas de ácido clorhídrico con agua. En este caso, recuerde proteger bien las manos y la cara.

Según los materiales en los que esté hecha tu chimenea, puedes apostar por otros productos específicos: el aceite de linaza devuelve el brillo a una chimenea de ladrillo, la lejía actúa de forma eficaz sobre una chimenea de piedra muy sucia.

Mantener la chimenea

Acostumbre a limpiar regularmente un paño húmedo sobre las ventanas de su chimenea para que no se ensucien fácilmente. También puede frotarlos ligeramente con un poco de ceniza fina. Para las manchas tozudas, utilice vinagre blanco. Compruebe que los sellos todavía están en buen estado y cámbielos si es necesario.

Elija cuidadosamente las leña que utiliza para su chimenea. Evite las maderas resinosas, las maderas húmedas, la madera contrachapada o incluso la madera pintada, que pueden obstruir rápidamente los conductos de la chimenea. Nunca tire la basura doméstica ni las cajas usadas por la chimenea.

Productos esenciales

Aquí tiene lo que le ayudará a mantener su chimenea:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *