Nuestros consejos para plantar bulbos correctamente
Los bulbos se dividen en dos categorías; los de floración primaveral y los de floración estival. Cada uno requiere un cuidado especial para plantarse en el lugar adecuado y en el momento adecuado.
Si quieres embellecer tu jardín con preciosos tulipanes de colores, lirios majestuosos e incluso gladiolos delicados, te damos los consejos que debes saber para siembra bien las plantas del bulbo.
Cuando sembrar los bulbos
Para los bulbos que florecen en primavera como tulipanes, anémonas o jacintos, la plantación se realizará en otoño, entre los meses de octubre y diciembre.
Para los que florecen en verano y temen el frío, como gladiolos, ciclámenes o begonias, los bulbos tendrán que sembrarse después del invierno, entre los meses de marzo y mayo.
Dónde sembrar los bulbos
Los bulbos son muy sensibles al agua estancada que podría hacerlos pudrir. Se recomienda sembrarlos en un suelo que filtre la humedad con un fertilizante específico para bulbos. Asegúrese de seleccionar un lugar soleado en su jardín y preferiblemente protegido del viento.
Así, se cumplirán las condiciones para un crecimiento sin obstáculos de sus plantas de bulbos hermosas. Tenga en cuenta que determinadas plantas, tales como lirios de flores grandes, lirios de día o peónias, tienen condiciones de plantación específicas. Pida consejo a su distribuidor.
Cómo sembrar los bulbos
Primero, prepare su tierra con una excavación adecuada para eliminar todas las malas hierbas. A continuación, para sembrar los bulbos, cava un agujero en el suelo con un dibbler de bulbos. Es imprescindible no utilizar una jardinera cónica para no dejar un bolsillo de aire entre la tierra y el bulbo.
A continuación, coloque el bulbo en el agujero, procurando que esté en buen contacto con la tierra en su base, de lo contrario el desarrollo de las raíces se vería comprometido. Por último, cubrir el bulbo con tierra, aplastar y regar bien. A partir de entonces será necesario mantener el suelo muy húmedo con riego regular, sobre todo durante el período de floración.
Además, se recomienda dejar un espacio de 10 a 15 centímetros entre cada planta de bulbo para no entorpecer su crecimiento. La profundidad de plantación debe estar entre 10 y 20 centímetros dependiendo de la categoría de bulbos. Tenga en cuenta que algunas plantas como la fritillaria imperialis, los tulipanes o los lirios deben plantarse a 30 centímetros de profundidad.