Nueva Scotia Duck Tolling Retriever: El perro recuperador

¿Cómo reconocer el Nova Scotia Retriever?

Su origen

Nueva Scotia Retriever, o Nueva Scotia, es una raza originaria de Canadá. Su notable capacidad para moverse y cazar en el agua le ha valido el nombre de perro de agua. Por tanto, fue seleccionado en el siglo XIX para el reportaje en agua helada. En aquella época, su cría se basaba en la obtención de un perro de pelo rojo parecido a un zorro gota a gota. La particularidad es atraer a los patos fuera del agua. Es bastante raro encontrar en el resto del mundo, pero poco a poco ha empezado a darse a conocer. Hoy, los encontramos en Europa y Norteamérica. El retriever no fue reconocido oficialmente por la Federación Cinológica Internacional hasta 1982.

Su aspecto físico

De altura media (45 a 48 cm), el retriever es un perro bien proporcionado y con una estructura media. No se deje engañar por su tamaño ya que es musculosa, compacta y muy potente. Extremadamente ágil, se mantiene despierto y decidido, pero muestra una expresión amable e inteligente. Sus ojos son de color marrón y las orejas de forma triangular, colocadas altas y más bien atrás del cráneo. La cola es ancha en la base. Como perro de agua, el Retriever tiene abrigos dobles impermeables que incluyen una cubierta suave con una capa inferior densa y aún más suave. El color del pelaje va del rojo al naranja. El macho retriever pesa más (20 a 23 kg) que la hembra (17 a 20 kg).

¿Cuáles son las habilidades del Nova Scotia Retriever?

Un perro inteligente y receptivo

La Federación Cinológica Internacional ha descrito el perro retriever como un animal inteligente, resistente y muy receptivo. Se encuentra muy cómodo en el agua y por eso su abrigo ha tomado una forma de adaptación a este entorno. Un nadador robusto, es propenso a la recuperación en el suelo y en el agua. En la menor señal, y en la menor visión de caza, está dispuesto a iniciar sus pasos elásticos. Sin embargo, el Nova Scotia Retriever no debe confundirse con otras razas como el pastor australiano. Aunque se parece en el exterior, este último apenas tiene el instinto de caza de un retriever.

Un perro de caza de patos

El retriever es un perro de caza seleccionado como perro de agua o perro retriever por especialistas. En este reportaje, prefiere especialmente los patos. Es un animal de caza de llamada. En lugar de seguir su juego, le atrae hacia él corriendo y saltando por la costa. Aquellos que tengan la desgracia de acercarse serán rasgados enseguida. Su buena relación con el agua también hace de Nueva Escocia un perro de rescate. Forma parte de la larga lista de este tipo de raza mencionar sólo la Terranova, los perros de ganado suizos, el pastor polaco de Podhale y el San Bernardo. La esperanza de vida media de un retriever es de 13 años, el tiempo para hacer una hermosa amistad con él.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *