Orinar en la piscina: desordenado y peligroso

¿Por qué no deberías orinar en la piscina?

Formación de sustancias químicas

Ir a la piscina es uno de los pasatiempos más populares de la gente durante el verano. Todos hemos oído hablar de gente haciendo pipí en las piscinas. No es sólo un hábito repugnante, sino que también es muy peligroso para nuestra salud. Un estudio de una universidad agrícola incluso demostró que este hábito sucio puede causar muchas enfermedades en los nadadores. ¿Pero cómo es posible esto? Es necesario saber que la orina contiene ácido úrico. Es una sustancia producida por el metabolismo y que se evacua con la orina. Una vez que el ácido úrico se mezcla con el agua del estaño, provoca una reacción química dañina que da lugar a sustancias químicas llamadas cloruro de cianógeno y tricloruro de nitrógeno. Estos elementos químicos son conocidos por sus efectos nocivos. De hecho, una vez inhalados, atacan a los pulmones, al corazón y al sistema nervioso. Todo esto está demostrado por estudios realizados por Jing Li, profesor de Química en China. Otros científicos también han realizado estudios mezclando cloro con ácido úrico del sudor. Se encuentran los mismos productos químicos. Una estimación de expertos ha confirmado que más del 90% del ácido úrico que se encuentra en las piscinas y estanques proviene de la vejiga. En resumen, el cloro y el ácido úrico no se mezclan bien.

Un cóctel explosivo

Hace mucho tiempo que se ha constatado la formación de estos dos elementos químicos en las cuencas. En este sentido, se ha confirmado que la orina es en gran medida la primera culpable. De hecho, esta mezcla química dañina se ha detectado como la causa de muchas enfermedades crónicas entre nadadores profesionales, socorristas y socorristas y otros personal de la piscina. Por ejemplo, si 20 individuos se bañan en una piscina y cada uno de ellos orina 50 ml, la piscina contendrá una concentración de cloruro de cianógeno de 12 microgramos por litro. Y lo peor es que la cantidad es perjudicial a partir de 5 microgramos por litro. Como solución, es posible aumentar el nivel de cloro, que no es muy efectivo, porque también aumentará el nivel de tricloruro de nitrógeno. La única solución para evitar la formación de estos productos químicos es, por tanto, detener la mala costumbre de hacer pipí en la piscina. Es mejor para ti y quienes te rodean. Recuerde que las patologías provocadas por estas sustancias pueden ser crónicas.

Cloruro de cianógeno

Afecta rápidamente a los pulmones, al corazón y al sistema nervioso cuando se inhala. Sin embargo, cuando nadamos en una piscina, es imposible no tragar el agua.

Tricloruro de nitrógeno

Esta substancia provoca irritación y problemas respiratorios, sobre todo en personas con asma.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *