OS X: ¿Cómo asegurarse de que su Mac está libre de virus?
Como resultado, ahora es adecuado proteger su sistema con OS X / macOS para evitar lo peor. Si es necesario, le explicamos qué debe hacer si alguna vez piensa que su Mac se ha visto comprometido de una manera u otra.
Antivirus, ahora obligatorio en OS X
Si alguna vez observa que su Mac se vuelve anormalmente lento, su memoria RAM se asigna extrañamente a procesos de los que nunca ha oído hablar, ventanas emergentes y mensajes de advertencia, sean legítimos o no, saltan sin aviso, es sin duda que su sistema ha sido invadido. por un virus.
A partir de aquí, tendrá que descargar software de terceros para comprobar la presencia o la ausencia de un elemento no deseado. Históricamente hablando, hemos podido comprobar que Apple no era del tipo que destacaba los antivirus disponibles en OS X/macOS. Afortunadamente, encontrará algunos de calidad en la Mac App Store, aunque tendrán un impacto en su memoria RAM (estos programas que se ejecutan en segundo plano, obviamente consumen memoria RAM, aunque el impacto sea generalmente limitado).
Empezando por el excelente Avast Antivirus, que reclama una tasa de detección del 100%, que sólo requiere 128 MB de RAM y 750 MB de espacio en el disco duro, y que es más que suficiente en su versión gratuita para el momento de desenterrar las amenazas presentes y después asegurarse. su sistema en tiempo real.
Una vez descargado el antivirus, comience haciendo una exploración completa del sistema. Si alguna vez arrastra un virus, hay pocas posibilidades de que se deslice por las grietas.
Muchas soluciones en la Mac App Store
Además, puede recurrir completamente al antivirus que ofrece Bitdefender, Symantec, Kaspersky o Avira, para citar algunos, igual de eficaces, aunque algunos del lote le pidan que haga la compra antes para empezar sus misiones de análisis y protección.
Pero sólo podemos aconsejarle que dé una oportunidad a Avast, por un lado porque ya no está para demostrar su eficacia, sino también porque se ha podido afirmar por su ligereza y facilidad de uso. . Pero de nuevo, es más una cuestión de preferencias, con todos los antivirus mencionados en este artículo que ofrecen un rendimiento de escaneo similar.
Y si alguna vez el antivirus no ha conseguido eliminar las amenazas que asolan su sistema operativo, si cree que ha recogido software malicioso durante una visita a la web, seguro que tendrá que darle una oportunidad. , un auténtico referente en su ámbito y por lo general tan fácil de utilizar como eficaz.
Y por último, la utilidad es totalmente gratuita. Una vez descargada, esta solución simplemente le pedirá que haga una exploración: enumerará las amenazas detectadas si encuentra alguna, le ofrecerá eliminarlas, antes de reiniciar su sistema operativo para validar su erradicación correcta.