Oxiuros: gusanos contagiosos
¿Qué debemos saber sobre los oxiuros?
versos infantiles
Los oxiuros son gusanos pequeños, blancos y redondos que parasitan el sistema digestivo. Los niños son más propensos a atraparlos y sufrir oxiuros. Después de que los niños ingerirán los oxiuros, los huevos eclosionan en el estómago y maduran en gusanos adultos para moverse más abajo por los intestinos.
Después del emparejamiento, la hembra bajará al ano y pondrá miles de huevos antes de morir y ser eliminada.
gusanos transmisibles
La infección por oxiuros es fácil de tratar, pero se transmite fácilmente de persona a persona. Cuando un niño tiene oxiuros, todos los miembros de la familia deberían recibir el mismo tratamiento, aunque carezcan de síntomas. También debes avisar a los padres de los compañeros de tu hijo ya cualquier persona que haya estado en contacto últimamente con ellos.
La transmisión de la enfermedad se produce por la boca, sobre todo cuando el niño va a succionarle el brote, a través de los dedos o de los objetos tocados por el niño contaminado.
Gusanos que vuelven
El cuerpo no es inmune a los gusanos. Pueden volver y los niños pueden cogerlos muchas veces. Sin embargo, todavía podemos prevenirlos teniendo ciertas condiciones de vida sanas y correctas.
Síntomas
Si su hijo está inquieto toda la noche debido al picor en la zona anal, los oxiuros pueden estar allí. Este picor se acompaña de irritación y lesiones. También es posible que la vulva de las chicas jóvenes esté afectada.
En otros niños, estas lombrices provocan rampas intestinales o diarrea, síntomas inespecíficos. Otros tienen trastornos alimenticios, o ya no quieren nada, o por el contrario, tienen mucha hambre. Cuando están infestados, los niños también pueden mostrar signos de nerviosismo. Pueden volverse inquietos e irritables.
El tratamiento
Estos gusanos pueden tratarse simplemente con la prescripción de un tratamiento antiparasitario. En cuanto a la higiene, debe lavarse toda la casa. Todas las sábanas, toallas de baño y ropa deben lavarse de nuevo. Los juguetes de los niños también deben desinfectarse.
Los huevos de estas lombrices son de larga vida y se pueden encontrar en todas partes. Microscópicos, estos huevos pueden refugiarse en las uñas. Las uñas deben cortarse muy cortas. También debe lavarse las manos regularmente. Antes de cocinar, los alimentos deben lavarse a fondo.
La duración de los problemas
Los trastornos dependen de cuándo se toma el tratamiento. Si el niño es tratado desde los primeros días, los trastornos duran sólo de 2 a 3 días. Cuanto más se retrase el tratamiento, más se propagarán las lombrices y más empeorarán los síntomas y los trastornos durarán un poco más.
.