Palomitas: buenas o malas para tu salud
¿Las palomitas de maíz son buenas para la salud?
Los componentes del producto y su influencia en la salud
Al principio, las palomitas de maíz contiene aroma de mantequilla. Este elemento es inadecuado para la salud. Se trata principalmente de palomitas de maíz de microondas que constituyen el sabor de mantequilla, junto con la fuente del sabor, el diacetil. Ésta es una sustancia química responsable de la acumulación de niveles de proteína beta-miloide en el cerebro. También ataca a las células nerviosas. Consumir demasiado diacetil puede causar una toxicidad neurológica considerable.
En segundo lugar, podemos notar que las palomitas a menudo se ponen en bolsas. Tienes que saber que se trata de bolsas hechas de material químico sintético donde existe ácido perfluorooctanoico. Este ácido es tóxico tanto para personas como para animales. Entre los trastornos que puede provocar el ácido perfluorooctanoico se encuentran la acumulación de niveles de colesterol, problemas respiratorios, alteraciones renales crónicas, etc.
Las palomitas de maíz de microondas también pueden contener aceite hidrogenado. Lo que explica que normalmente se hacen con aceite modificado, aceite de coco y aceite de soja. Estas formas de aceite pueden causar inflamación en el cuerpo, por no hablar de enfermedades del corazón. Estos trastornos son, en gran medida, el resultado de la obstrucción de las arterias.
Optar por palomitas de maíz caseras
Ante una buena película en casa o con nuestros acompañantes en el cine, no podemos privarnos de comer palomitas. Si los del microondas tienen aspectos negativos, siempre podemos recurrir a las palomitas de maíz caseras. Además, éste último se prepara fácilmente. Todos aquellos que quieran consumir palomitas con tranquilidad sólo tendrán que hacer la receta que proponen los especialistas en la materia.
- Para preparar palomitas de maíz en casa, sólo necesitaremos dos ingredientes, incluido aceite y, por supuesto, granos de maíz ecológico. Sin embargo, podemos sustituir el aceite por mantequilla. Primero, calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela grande. El calor debe ser medio.
- Después añadiremos media taza de granos de maíz. Una vez todo mezclado, habrá que tapar la sartén. Observaremos que el maíz explotará al poco de tapar la sartén.
- En cuanto se produzcan pequeñas explosiones, la comida está lista. Solo queda aplicar sal en toda la cocción. También podemos utilizar aromatizantes naturales o pimienta dulce.
Como vemos, es posible preparar palomitas sin demasiada dificultad y sin perder tiempo. Al consumir palomitas de maíz caseras, podemos disfrutar de una buena película y el sabor adecuado con confianza a la vez.
.