¿Para qué sirve la espuma expansiva?
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Qué ventajas tiene el uso de espuma expansiva?
¿Qué es la espuma expansiva?
La espuma de poliuretano es un aislante térmico muy eficaz, y al alcance de todos en lo que respecta al precio. Se representa en forma de bomba, o como un panel aislante, o incluso como un panel flexible. El producto destaca por su capacidad aislante.
Además de ser un material bastante ligero, se adapta a casi cualquier tipo de material. La espuma de poliuretano también es resistente a las altas presiones. Sin embargo, no es respetuoso con el medio ambiente, pero se irá asentando con el tiempo.
Zoom sobre la espuma expansiva
Esta espuma se representa en forma de bomba. Cuando se utiliza, el líquido contenido saldrá en forma de espuma frente a la reacción química que se producirá en contacto con el aire. Por lo general, puede resbalar en cualquier lugar. Dicho esto, es muy eficaz para el aislamiento de determinados sitios.
Aislamiento con espuma expansiva
Por lo general, los pasos de aire por una ventana mal cerrada son muy vergonzosos, sobre todo si el viento pasa. La espuma expansiva es el material ideal para evitar esta vergüenza. Sólo unas cuantas aplicaciones en el contorno de puertas o ventanas, pero también para paredes y cubiertas.
Con el tiempo, las paredes pueden desarrollar grietas. Un pequeño spray de espuma expansiva hará el truco. La espuma entrará en la brecha para llenarla y no dejará nada que ver. Añada que es efectivo en tuberías, cables eléctricos y muchos más.
¿Cómo elegir la espuma expansiva?
Con la competencia no sólo existen diferentes marcas, sino también productos diseñados según el uso que la persona quiere conseguir con ella. Las espumas expansibles se personalizan para puertas y ventanas.
Luego está la espuma de poliuretano para el aislamiento, para el sellado, pero también para el fuego.
Soportes para el uso de espuma expansiva
Dado que la espuma expansiva es tan potente, no se adhiere a todos los sustratos existentes. Conoce su fuerza en materiales como el hormigón, la madera, el metal, los ladrillos, el plástico y también el yeso. Sin embargo, no es efectivo en determinados materiales como el vidrio, la silicona, el teflón y también el polietileno.
Cómo utilizar la espuma
Antes de su uso, todo el mundo debe conocer las recomendaciones. Las gafas y los guantes son las protecciones que debemos llevar. Por un lado, las gafas protegerán nuestros ojos de la espuma proyectada, mientras que los guantes evitarán la difícil limpieza de las manos.
Es necesario agitar bien la bomba antes de aplicarla para que el contenido sea homogéneo. Pero para que sea efectivo, debe evitarse el llenado total de la cavidad, porque la espuma aumenta de volumen durante el secado. Entonces deberemos dejar secar y después cortar los bordes que sobresalgan.