Para un buen cultivo de la caléndula aromática
El producto que te ahorra ahora mismo
por Royalfleur
¿Cómo hacer crecer la caléndula?
Una planta perenne fría con muchas virtudes
Tagetes lucida o caléndula es fácilmente reconocible en los huertos gracias a su olor a anís. Tiene unas hojas pequeñas, perennes o no, en las que se almacenan los aromas. Estos órganos vegetativos tienen bordes lanceolados o aserrados. Como el estragón, sus flores de color amarillo anaranjado florecen todo el verano y pueden comerse. Su porte es esbelto de 40 a 70 cm de largo.
La caléndula tiene muchas virtudes. En la civilización maya y azteca; se considera una planta sagrada y medicinal. Sus principios activos son antidiarreicos y espasmolíticos. El estragón mexicano se cocina muy bien con carnes blancas o rojas, en ensaladas, o para aceites aromatizados.
Siembra con éxito de caléndula
Las semillas de clavel son muy delicadas. Deben mantenerse alejados del frío y las heladas. Por tanto, la siembra debe realizarse en condiciones climáticas adecuadas. Para llevar a cabo la siembra, hay que tomar una tarrina perforada y escurrir el fondo con compost grueso, repartido por toda la superficie. Con los dedos, las semillas se repartirán sembrando claras. Entonces es necesario cubrir el conjunto con una siembra especial de tierra fina.
El riego es la última operación que debe realizarse durante la cual debe evitarse la escorrentía. Una vez que la temperatura exterior haya alcanzado los 20°C, las plántulas empezarán a aparecer ya tomar forma. En esta etapa también puede ser beneficiosa una asociación con otras legumbres, puesto que sus flores son nematicidas.
¿Cómo plantar caléndula?
amigo de la primavera
Tagetes lucida tiene una afinidad especial con el sol. Requiere un suelo bien drenado para crecer bien. La plantación real debe realizarse en primavera. Esta planta es poco resistente, por eso es necesario protegerla permanentemente de las variaciones climáticas repentinas. Su ubicación ideal sería sitios semi-exteriores como el porche.
Para garantizar una protección óptima, también se puede poner en maceta desde el principio. La olla debe tener unos 40 cm de diámetro. El fondo se escurre con bolas de barro. También hay que prestar atención al exceso de humedad cuando se riega. Sobre todo, es necesario mantener el follaje seco y libre de babosas y tornillos.
Para la futura reproducción de la planta
A medida que el clavel envejece, deja paso a bulbos de primavera y plantas bienales. En este punto, las semillas serán muy visibles. Es necesario arrancarlos y mantenerlos para esperar la próxima siembra. Lo mejor es guardarlos en un sitio seco, lejos de los roedores. Por otra parte, las bolsas de plástico están prohibidas porque acumulan humedad muy rápidamente.
Al recoger las semillas, cortar la flor con una tijera y luego secar las semillas con el receptáculo. También debe mantenerse el huerto donde se recogieron las semillas. Para ello, basta con quitar los pies desvanecidos y después labrar para que la tierra esté lista para acoger las próximas plántulas.
Si sigue todas estas instrucciones correctamente, verá que plantar caléndula es una brisa.
.