Para un mejor cultivo de la albahaca

Contents

El producto que te ahorra ahora mismo

4,78 €

4,20 €

¿Qué es la albahaca?

Quizás sabéis que el albahaca es una hierba de la familia de las lamiáceas. Se puede cultivar en tu hogar tanto en el interior como en el exterior. No requiere una gran superficie. Además, puede utilizarse especialmente para dar sabor a tu plato.

También es una planta antiinsectos al repeler moscas y mosquitos. En definitiva, sus hojas son beneficiosas para la gastronomía y la farmacología para muchos tratamientos. Frescas o secas, sus hojas todavía se podrán utilizar. ¿Por qué no te planteas incluirlo en tu huerto?

¿Cómo cultivar la albahaca con éxito?

El medio ideal para plantar

En primer lugar, es necesario determinar el lugar donde se plantará. Puede ponerlo en el exterior exponiéndolo al sol. También crece perfectamente en el interior y en tu salón, sirviendo ambos como decoración floral.

Dado que la albahaca es sensible al frío, es preferible colocarla en un ambiente superior a los 10°C. Por supuesto, puede ponerlo en una jardinera o en una maceta o en el suelo en suelo húmedo.

El momento relevante para la siembra

Para asegurar la plantación, lo mejor es cultivarlo entre abril y octubre. Sin embargo, no se desaconseja en otras épocas del año, verano o invierno… Puede ganar entre 0,15 y 1 m de altura cuando madura.

La cultura misma

Hay que tener en cuenta varios pasos para que esta planta prospere al máximo. La mejor temperatura para su plantación es de 15 °C. Se debe tener cuidado para asegurarse de que las semillas se extienden a la luz. Posteriormente puede trasplantarse, generalmente un mes después de haberla sembrado.

Si comienza la jardinería en abril, el trasplante se realizará en mayo. En cuanto al riego, debe realizarse moderadamente con una pequeña cantidad de agua.

¿Cómo mantener esta planta?

regando

Tienes que saber que es una planta que no necesita demasiado mantenimiento. La albahaca absorbe agua moderadamente. Sólo regarlo a diario. Como la mayoría de la vegetación, esta hierba aromática es bastante frágil en invierno. Es en ese momento cuando necesita una atención especial para poder seguir viviendo.

fertilizante

Hay varios tipos de fertilizantes, a saber, orgánicos, químicos, biológicos u otros. Es libre de añadir algo de semilla orgánica para favorecer la multiplicación de esta planta comestible. Es necesario eliminar las malas hierbas. Por último, se debe drenar el suelo lo mejor posible.

Por último, acompañar el cultivo de la albahaca con plantas aromáticas parecidas es una buena idea. Su pequeño jardín estará lleno de cultivos vivos. Hay varias variedades de albahaca, pero depende de ti elegir qué podrá darte forma.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.