Pasos para organizar un sorteo

Organizar un sorteo de acuerdo con la ley

Di la diferencia entre la lotería y la rifa

Una rifa, por definición, es un tipo de lotería donde las ganancias se distribuyen en especie, no en efectivo o cheques. No tiene derecho a recompensar a los ganadores con dinero, ni con terrenos ni bienes inmuebles.

Las reglas de neutralidad y desinterés

El sorteo es por naturaleza un acto abierto al público. El sorteo no debe manipularse ni alterarse en modo alguno. La asignación de premios debe realizarse con total imparcialidad.

La ley prohíbe organizar un sorteo con ánimo de lucro. Esta lotería sólo tiene fines benéficos para un proyecto artístico, una actividad escolar o una asociación deportiva, por ejemplo. Los costes de organización del evento están limitados al 15% del valor de las entradas vendidas.
tiene

¿Cuáles son los pasos a seguir para organizar un sorteo?

autorización

Los servicios del ayuntamiento están facultados para autorizar o no un sorteo. El pago de la rifa es imprescindible para obtener luz verde. Es necesario detallar el precio unitario de la entrada, la fecha de apertura y cierre del sorteo, el plazo de retirada de los premios, la descripción de los premios así como su procedencia.

La solicitud también debe mencionar el destino de los fondos recaudados durante el acto. Puede que sean necesarios pasos adicionales según el municipio. El incumplimiento de la legislación sobre tómbolas se sanciona con una multa de hasta 150.000 euros, a la que cabe añadir el embargo de los premios.

La creación de billetes

El tique del sorteo se divide en dos partes: el talón, destinado al sorteo, y el tique destinado al participante. Cada ticket debe llevar un número único, un precio de venta, el nombre del organizador, el sello de su asociación así como la fecha del sorteo.

Además de esta información obligatoria, puede añadir los súper premios a ganar y el eslogan de su asociación. Piense en imprimir billetes que sean difíciles de falsificar, por ejemplo, con colores o patrones difíciles de reproducir.

Combina los lotes

Un sorteo es una oportunidad para que los comerciantes, pequeñas empresas, supermercados, comunidades y otros operadores locales hagan algo de publicidad. Acércate directamente a todos los actores que puedan ofrecer premios para tu evento.

También puede escribir una carta normalizada donde exponga los objetivos de la organización, la fecha y el lugar del sorteo. Utilizar el argumento de las reducciones de impuestos concedidas a los donantes podría convencer a determinadas marcas para financiar su evento.

El sorteo

El día del sorteo, llama a personas de confianza para garantizar la neutralidad del sorteo. Éste último se hace con una urna donde se colocan los talones. Anote los números ganadores de cada lote.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *