Pela de naranja en todas sus formas
¿Cuáles son los posibles usos de la piel de naranja?
La piel de naranja es una aliada tanto en la cocina como para diferentes labores que consisten en limpiar, proteger o incluso aromatizar.
1 Evitar que el azúcar moreno se endurezca
El azúcar moreno se endurece fácilmente, así que para evitarlo, tome la mitad de la piel de naranja y colóquelo en el azúcar moreno para que quede suave. Repita la acción después de un mes si es necesario.
2 Perfumar la ropa
Para refrescar la ropa en el armario, coloque la piel de dos naranjas atadas con tela en un rincón del armario. Después de esto, el olor a humedad en la ropa desaparecerá.
3 Limpie el microondas
Añada en un cuenco unas pieles de naranja sumergidas en agua a su altura. A continuación, coloque la mezcla en el microondas completamente calentado durante 5 minutos. El ácido cítrico contenido en las cáscaras permite una fácil limpieza.
4 Proteja sus plantas de los gatos
A estos felinos les gusta jugar con las plantas de interior, así que para remediarlo, corte la piel de naranja en trozos pequeños y colóquelos en el suelo de sus plantas. Los gatos odian el olor de los cítricos.
5 Desterrar los pulgones
Para liberar sus flores de estas bestias, hierve 1 litro de agua y luego añada un puñado de piel de naranja. Dejar reposar 10 minutos y en cuanto esté frío coloque la mezcla en un pulverizador para rociar sus plantas una vez a la semana.
6 Limpie su mostrador
El limpiador de piel de naranja y vinagre blanco es un gran desengrasante y desinfectante. Necesitas 3 cucharadas de vinagre blanco contra unos trozos de piel de naranja. Deje macerar la mezcla durante 2 semanas antes de utilizarla.
7 Enciende el fuego
Seque sus pieles de naranja durante la noche y utilícelas para encender el fuego en la chimenea y hacer que dure más tiempo.
8 Elimina la cal de los vasos
Para eliminar los restos de piedra caliza que hay en las gafas, rellene una tina con agua caliente y añada un puñado de piel de naranja después de los vasos. Puede lavarlos como de costumbre después de cinco minutos.
9 Perfecciona tu vestido
Simplemente sofreír aceite de oliva a fuego lento con trozos de piel de naranja. Una vez que esté frío, prepara tu vinagreta habitual.
10 Hacer naranjas
Basta con hervir la piel de 5 naranjas en un litro de agua durante 1 hora. Agregar 500 g de azúcar y dejar cocer durante 30 minutos. Deje marinar el resultado durante 24 horas y vuelva a cocinar hasta que el almíbar se haya evaporado. Ponga sus cortezas en el horno a baja temperatura antes de sumergirlas en chocolate para obtener el resultado final.
.