Perfuma tu jardín con jacinto

¿Cuáles son los requisitos del jacinto en el cultivo?

Un buen conocimiento de la especie para un cultivo adecuado

El jacinto o Hyacinthus es una planta bulbosa reconocida por su fuerte resistencia. Hay dos especias en particular. El primero es el jacinto híbrido de gran bulbo. Es muy fácil de reconocer por sus hojas lineales de color verde oscuro y sus pequeñas flores tubulares. Estos últimos se agrupan en grupos erects y vienen de diferentes colores. También desprende un muy buen olor primaveral. Existen algunas variedades con flores dobles.

La segunda especie es la campanilla. Los científicos le llaman Hyacynthoides non-scripta. Sus tallos se encuentran a unos cuarenta centímetros sobre el suelo. Tan fragante como el primero, esta vez el cúmulo de flores tiene forma de campanas colgantes. Las flores son de color azul.

Planta en otoño para adornar la primavera

En el calendario de plantación de jacintos, la plantación debe realizarse en otoño, es decir, de septiembre a noviembre. El motivo es que esta planta necesita exposición al sol o sombra ligera. Así, se prevé la floración en los meses de marzo a mayo. En ese momento, su alcance ya alcanza los 15 a 20 cm.

Sus características edáficas se reducen a un suelo fértil, ligero y bien drenado. Para ello, incorporar una mezcla de arena, suelo de brezo o tierra para maceta. Se aconseja enterrar el bulbo a unos diez centímetros de profundidad y después esperar a que las hojas se sequen antes de excavarlas. Sólo queda dejarlos en un sitio seco y oscuro y esperar en otoño. También puede optar por dejarlo en su sitio.

¿Cómo se utiliza el jacinto?

Una especie polivalente

El jacinto es una especie decorativa que se utiliza como orla de jardín, en cama, rocalla o incluso en una jardinera. Aunque es más apreciado fuera de las casas, puede adaptarse a una cultura en maceta en las terrazas o las ventanas. Son las variedades multiflorales que más se adaptan a la olla.

Jacinto produce una bella asociación floral con narcisos y tulipanes tempranos. Los tulipanes Triumph están más en armonía con las variedades de jacinto con una floración algo lenta. Ofrece un azul magnífico con Delft Blue u Ostara. Estas especies darán un ambiente más alegre en su espacio exterior.

Especie que requiere mantenimiento

Aunque hacer crecer jacinto es fácil. Piense en hacer algunas entrevistas. Las flores marchitas, por ejemplo, dan a la planta una mala estética. Deben eliminarse regularmente. Después de la floración, las hojas deben cortarse para que las flores se desarrollen. En invierno, el jacinto también necesita estiércol. Debe saber que el jacinto en maceta sólo florece en el interior. Después de la floración, colóquelos en el suelo para que tengan un ciclo floral de dos años.

Con sus diferentes colores y su buen olor, el jacinto híbrido hará de tu jardín un espacio paradisíaco.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *