Pimiento: plantación y cultivo
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cómo se plantan los pimientos?
Las variedades de guindilla existentes
Los pimientos tienen varias variantes. Por ejemplo, el dulce de los páramos que producen frutos más bien largos y más bien delgados. También hay Gorria, pimienta picante de limón, pimienta negra húngara… El cultivo de diversas variedades será apreciado por los amantes del pimiento porque la siembra es fácil.
Los pasos a seguir para plantar el pimiento
La siembra será el inicio de la siembra. Esta práctica se realiza en el interior, en un sitio cálido a una temperatura que oscila entre los 18° y los 25°. Es ideal realizarlos a finales de invierno, oa principios de primavera. Es decir entre enero y marzo. A partir de las semillas las plantaremos bajo marcos.
Trasplante de la planta
Cuando la temperatura sea suficientemente cálida, es decir, hacia el mes de mayo, se puede realizar el trasplante. Para ello debemos tener un suelo bastante profundo y suelto.
Luego mezclaremos la tierra con abono. Después de esto, pondremos el adobo y la tierra en el fondo del agujero y le pondremos la planta de guindilla. Tenga en cuenta que las raíces de estas plantas son voluminosas.
El entierro de las plantas se realiza después en la parte donde crecen las primeras hojas. Esto evitará el riesgo de que aparezcan raíces que salgan del suelo. Terminaremos la replantación con el mulching de la base de la planta. Ponemos unos ladrillos y unas baldosas a su pie.
Cuidado y poda de la guindilla
Para poder desarrollarse bien, la planta del pimiento debe estacarse. Esto se hace especialmente con plantas que tienen frutos grandes. Por otro lado, para evitar acabar después con una planta demasiado alta, podemos pinzar el tallo principal. Entonces, la poda no será necesaria en ese momento.
Y durante la cosecha, desenterraremos el resto de plantas. Para evitar ver brotes jóvenes de pimiento que puedan aparecer, habrá que sacar las semillas del suelo.
Regar y abonar los pimientos
La plantación de guindilla necesitará un suelo rico. Se adapta muy bien durante los períodos de calor. Entre otras cosas, el suelo adoptado será fresco. Es importante acolcharlo. Para que la humedad sea constante. Además, una buena plantación de pimiento no requerirá mayor fertilización.
Enfermedades y plagas del pimiento
Como el pimiento es una planta vegetal que se adapta fácilmente a su espacio, no es realmente sensible a las enfermedades que le puedan afectar. Sobre todo hay que evitar y alejar la presencia de babosas que les gusta probarlo y arrasarlo.
Para alejarlos será imprescindible el uso de Ferramol. Además, la mezcla de Burdeos es también un gran truco. Sólo se rociará en el follaje al final del día.
.