Pinscher, un perro lleno de energía
¿Cuáles son las características del Pinscher?
Su perfil
Dócil y valiente, el Pinscher alemán es tranquilo, pero lleno de energía, como demuestran sus poderosos músculos. Muy leal y protector de sus dueños y de su territorio, sólo ladra cuando es absolutamente necesario y muchos lo describen como el compañero ideal. Tenga cuidado, sin embargo, Pinscher debe conocer su sitio en la familia.
Debido a sus tendencias alfa, puede volverse terco, difícil de manejar, y convivir con esta raza con mascotas no caninas es difícil sin socialización. Por tanto, el adiestramiento y el adiestramiento de este perro debe empezar a una edad temprana para dar los mejores resultados.
Sus variedades
El pelaje del Pinscher alemán puede variar del rojo venado al negro pasando por el marrón oscuro, con toques de fuego. Distinguimos el Pinscher medio de su versión enana. El tamaño del Pinscher medio es de 45 a 50 cm, para un peso entre 13 y 19 kg. La del Pinscher miniatura varía entre 25 y 31 cm, para un peso entre 3,5 y 5,5 kg. Su esperanza de vida es de 12 a 14 años.
Se sabe que su versión enana es tozuda y especialmente temeraria. Tenga en cuenta que el Pinscher y el Dobermann Pinscher son razas de perros distintos.
¿Cómo vivir con esa raza?
Su comida
Para que se desarrolle bien, la dieta del cachorro de Pinscher alemán debe ser más rica en proteínas que la del perro adulto. Como adulto, su dieta dependerá de su edad, peso y actividad, pero por lo general deberían comer dos comidas al día.
Su peluquería
Pinscher requiere una preparación mínima. Como este perro no tiene pelaje inferior, no se deshace. Su pelaje corto, liso y grueso sólo requiere una prohibición por año y un cepillado semanal para eliminar el cabello muerto.
Su supervivencia
Pinscher alemán se adapta a todos los climas, pero no se recomienda para un primer perro. Si es el más completo con un jardín o un patio, también se puede adaptar a la vida en un apartamento si y sólo si sus dueños le sacan varias veces al día y le hacen ejercicio.
Debido a su energía ilimitada, son grandes compañeros de correr o montar en bicicleta. Este perro muy inteligente puede también dar excelentes resultados en competiciones de perros. El entrenamiento del Pinscher debe empezar pronto y continuar constantemente durante toda la vida del animal.
El Pinscher alemán es un perro inteligente, que tiene mucho humor y es muy juguetón. La versión media es un excelente perro guardián y su lealtad es férrea y el Pinscher miniatura, en cambio, se adaptará mejor a la vida de apartamentos.
.