Pittosporum tenuifolium, una planta muy elegante

¿Qué debemos saber sobre Pittosporum tenifolium?

Qué saber sobre Pittosporum tenuifolium

el pittosporum tenuifolium es un arbusto que existe en muchas especies. Distinguimos el pittosporum japonés, llamado pittosporum tobira. Es refinado y puede alcanzar los 5 metros de altura. Esta variedad tiene hojas oblongas, brillantes y coriáceas. El follaje en cuestión es de color verde oscuro y las vetas centrales son muy visibles.
Pittosporum tenuifolium se caracteriza por sus pequeñas hojas. Por cierto, también les llamamos pittosporum de hoja pequeña. De forma ovalada, margen ondulado, las hojas son brillantes y coriáceas. Su floración durante la primavera presentará pequeñas flores que imitará a las estrellas. El olor que desprenden es parecido al de miel de abeja. En apariencia, las pequeñas flores tendrán pétalos morados que giran hasta el negro púrpura. Este color combinará perfectamente con los estambres amarillos dorados y su estigma totalmente blanco.

Plantación de pittosporum de hoja pequeña

Exposición al sol

Por lo general, pittosporum se adapta muy bien a las estaciones de calor. Dicho esto, una fuerte exposición al sol lo hará bien durante los vientos fríos del invierno.

Piso

Este arbusto se adapta a todo tipo de suelo. Así que no será difícil ponerlo en el suelo. A menudo se planta en suelos bien drenados, fértiles y más bien secos. Podemos regarlo durante los períodos secos. El compost también será bienvenido para aportarle más nutrientes.

Replantación de pittosporum

El los pittosporums se pueden plantar en plántulas. Son las semillas que proporcionan sus frutos las que serán cosechadas y plantadas. Las cápsulas pequeñas están formadas por tres válvulas que contienen pequeñas semillas negras. Pero los pittosporums crecen bastante lento. Así que las plantas tardarán tiempo en crecer.
Otro método son los cortes. Si nos decantamos por éste, será por los alrededores de julio y agosto. Para ello deberemos tomar una muestra de los esquejes de unos 15 cm y envolver los extremos en bolsas de plástico. Y una vez aparezcan otras hojas, podemos volver a ponerlas en el suelo o en una maceta. Para replantarlo en el suelo, el otoño será la estación ideal.

Cuidar el pittosporum de hoja pequeña

Tenemos que evitar la poda a menudo, sobre todo si la planta es muy dulce. Favorecemos las formas libres para que la planta pueda florecer correctamente. La poda debe realizarse con moderación durante el verano.

Enfermedades que pueden afectar a Pittosporum tenuifolium

A diferencia de otras plantas, el pittosporum tenuifolium puede verse afectado por enfermedades. Son especialmente las almohadas las que le pueden ser perjudiciales. Como medida preventiva, el propietario debe llevar a cabo tratamiento preventivo muy rápido para no agravar la situación. Si la intervención no se realiza lo antes posible, la floración y el toque decorativo de la planta se pueden ver comprometidos.

Aprende más

  • Plantar y cuidar a la valeriana
  • Cymbidium: orquídea fácil de cultivar

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *