Placa de inducción: funcionamiento, ventajas, conexión
¿Cómo utilizar correctamente una placa de inducción?
Definición de placa de inducción
La inducción se clasifica entre los tipos de cocina existentes. Esto funciona con bobinas de cobre. Consiste en un inductor cerrado debajo de la placa vitrocerámica. El funcionamiento de la placa de inducción actúa de la siguiente forma: A partir de los inductores se produce un campo electromagnético. Que viene a centrarse en los materiales ferromagnéticos del recipiente que ponemos en la placa.
Por su nombre, la inducción se extraerá del recipiente y crea calor en la placa. La energía térmica se producirá a través de la corriente electromagnética del efecto Joule. Tenga en cuenta que no todos los recipientes son adecuados para el plato. Sólo se utilizan recipientes que contienen metal magnético o hierro para su correcto funcionamiento.
Las ventajas de la placa de inducción
La placa de inducción, muy utilizada en la actualidad, tiene grandes ventajas. Es ideal para evitar quemaduras, para que la sartén pierda el contacto con el plato, todo se apagará y volverá a enfriarse. Será tranquilizador, sobre todo si el hogar incluye a niños que es probable que impongan las manos. Entonces, es mejor mantener constante el calor de la sartén, por el calor que transmite el plato.
El uso de la placa de inducción también es una forma de no quemar alimentos cocinados, gracias a una temperatura constante. A nivel económico, ofrece un ahorro de hasta un 45% y respecto a la placa tradicional sigue siendo la más ventajosa. Además es muy fácil de limpiar.
¿Cómo conectar una placa de inducción?
Precauciones a seguir
La conexión de la placa de inducción debe realizarse con cuidado, siguiendo unas normas específicas de seguridad. La persona debe apagar la alimentación antes de la instalación, para reducir el riesgo de inseguridad y disyunción. Hacer uso de una placa de inducción requiere una toma de corriente, o también una toma de cable de 32 A, y disponer de la conexión de un circuito de alimentación que incluya una fase, neutro y suelo de 6 mm2.
La protección del panel también requiere un interruptor de derivación, que estará cubierto por un dispositivo diferencial.
Colocación del plato
Para empezar, haremos el corte en el mostrador con un borde de 1 cm, sin tener que temer las astillas. Sólo respetamos la zona de seguridad que mide 4cm. Dibujamos las líneas para marcar el recorte con una regla grande. A continuación, perforar dentro de las esquinas.
Estos agujeros facilitarán el trabajo de la hoja de rompecabezas. En el siguiente paso, cortaremos el interior de cada línea hasta un grosor de 40 mm. Cogeremos la placa de cocina y la daremos la vuelta para poner el sello adhesivo en todos los bordes. Ponemos la placa dentro del mostrador y soltamos el cable de alimentación para conectar los cables a los de la caja.
El amarillo y el verde en la tierra, mientras que el azul se conectará al neutro y el negro, o el rojo, en la fase. Todo el cable estará cerrado para evitar riesgos. Por fin, vamos a caer todo.