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Plan de acondicionamiento físico para después de las vacaciones

enero 18, 2021

Durante las vacaciones, generalmente aprovechamos para soltarnos y cometer algunos abusos. Ofrecemos un programa de entrenamiento para eliminar las toxinas y mantenerse en forma.

Entre las largas comidas de convivencia y la disminución de la actividad física, los períodos de vacaciones y de asueto favorecen un cierto abandono que puede debilitar nuestra salud.

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Para restablecer el orden en nuestro cuerpo después de una serie de cenas calóricas y aguadas, proponemos un plan de fitness para deshacerse de las toxinas.

La salud: la importancia de la hidratación

Los alimentos grasos y el alcohol promueven la acumulación de toxinas en el cuerpo. Es importante eliminar estas toxinas para evitar que causen enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Para ello, recuerde beber al menos ocho vasos de agua al día, comenzando con un vaso grande de agua en ayunas treinta minutos antes del desayuno.

Añade una o dos tazas diarias de té verde o blanco conocido por sus propiedades depurativas. También puedes añadir tés de hierbas digestivas como la menta, el jengibre o el anís.

Recuperar la forma: alimentación sana

Después de una serie de comidas abundantes que superan con creces el número de calorías diarias recomendadas para una buena salud, será necesario reequilibrar la flora intestinal y limpiar el sistema sanguíneo. Para ello, favorezca los alimentos frescos como las frutas y verduras de temporada y añada un poco de omega 3 que se encuentra en los pescados grasos y las nueces.

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Obsérvese también que los alimentos ricos en potasio, como los plátanos o las pasas de uva, ayudarán a regular el nivel de sodio (es decir, la sal) en el cuerpo para evitar la retención de agua. Olvídate de la comida rápida, el alcohol, los aperitivos o las comidas altas en calorías por lo menos durante una semana.

Volver a estar en forma: hacer deporte

No hay nada como moverse para sentirse más ligero. La actividad física regular puede oxigenar eficazmente las células y dar un impulso a nuestros cuerpos y espíritus. Lo ideal es caminar a su propio ritmo durante al menos treinta minutos al día.

Además, le recomendamos que practique la actividad deportiva de su elección como el yoga, el baile, el boxeo o el ciclismo por ejemplo, una o dos veces por semana. Lo importante es ser regular en sus esfuerzos.

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Recuperar la forma: llenarse de vitaminas

Para ayudar a su cuerpo a recuperarse después de las fiestas y fortalecer su sistema inmunológico, considere la posibilidad de tomar una cura multivitamínica. La miel también es tu aliada para recuperar la forma, así que no dudes en tomar una cucharada al día o añadirla a todas tus bebidas calientes.

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