Plan de fitness posterior a las vacaciones

Entre las largas comidas de convivencia y la bajada del nivel de actividad física, los períodos de celebración o de vacaciones favorecen un cierto abandono que puede debilitar nuestra salud.

Para restablecer el orden en nuestro cuerpo después de una serie de cenas calóricas y regadas, le ofrecemos un plan de fitness para deshacerse de toxinas.

Fitness: la importancia de mantenerse hidratado

Los alimentos grasos y el alcohol favorecen la acumulación de toxinas en el cuerpo. Es fundamental eliminarlos para evitar que ocasionen enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Para ello, recuerde beber al menos ocho vasos de agua al día, comenzando con un gran vaso de agua con el estómago vacío treinta minutos antes del desayuno.

Añada una o dos tazas diarias de té verde o blanco conocido por sus propiedades depurativas. También puedes apostar por tisanas digestivas a base de menta, jengibre o anís por ejemplo.

Fitness: alimentación saludable

Después de una serie de comidas abundantes que superan con creces el número de calorías diarias recomendadas para una buena salud, será necesario reequilibrar la flora intestinal y limpiar el sistema sanguíneo. Por eso, favorece los alimentos frescos como las frutas y verduras de temporada y añade algo de omega 3 presente en el pescado graso y los frutos secos.

Además, ten en cuenta que los alimentos ricos en potasio como los plátanos o las pasas te ayudarán a regular el nivel de sodio (es decir, sal) en el organismo para evitar la retención de agua. Olvídate, al menos durante una semana, de las comidas rápidas, el alcohol, los aperitivos o los menús con demasiadas calorías.

Fitness: hacer deporte

Nada cómo moverse para sentirte más ligero. La práctica regular de actividad física puede oxigenar de forma efectiva las células y aportar tono a nuestro cuerpo y nuestra moral. Lo ideal es andar a tu ritmo al menos treinta minutos al día.

Le recomendamos, además, que practique la actividad deportiva que prefiera como el yoga, la danza, el boxeo o incluso el ciclismo, por ejemplo, una o dos veces por semana. Lo importante es ser regular en el esfuerzo.

Vuelve a la forma: pruébase de vitaminas

Para ayudar a su cuerpo a recuperarse después de las vacaciones y fortalecer su sistema inmunitario, considere seguir un cuidado multivitamínico. La miel también es tu aliada para encontrar una forma óptima, no dudes en tomar una cucharada al día o en añadirla a todas tus bebidas calientes.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *