Planta cebolla en 9 pasos
¿Cuáles son los mejores pasos para plantar cebolla?
La selección de cebollas
Aunque hay un gran número de especias de cebolla, es fundamental saber hacer la elección correcta. Los colores de las cebollas difieren del gusto de éstas. Mencionamos las cebollas rojas, amarillas y blancas.
La selección de cebollas se realizará según el momento de la siembra. De hecho, hay cebollas de día largo que crecen muy rápidamente en verano y cebollas de día corto que germinan principalmente en invierno.
Elija el método de plantación
Por lo general, hay varias maneras de plantar cebollas, plantando con bulbos o con semillas. Los bulbos son mejores que las semillas, ya que son más resistentes a la intemperie.
También es posible cultivar cebollas con esquejes. Lo mejor es buscar siempre el asesoramiento de un profesional de vivero para elegir la especie de cebolla más adecuada en el suelo de la comarca.
La elección de la ubicación
Las cebollas son algo vulnerables al viento ya las quemaduras solares demasiado fuertes. De hecho, favorece un lugar sombreado y menos soleado. Recuerde también comprobar el contenido de arcilla del suelo para que las cebollas puedan crecer en las mejores condiciones.
Labrar la tierra
El cultivo de la cebolla no necesita demasiado una tierra bien amueblada. Para la preparación del suelo, primero haga una labrada a una profundidad de 15 a 20 cm. Retire las malas hierbas y los pequeños guijarros del suelo.
Trazado del nivel en el suelo
Necesitamos un colmillo para dibujar el nivel del terreno de plantación. Para una superficie de trabajo más ordenada, utilice un rastrillo.
Seguimiento de surcos
Dibuja las hileras de plántulas de cebolla con una línea de yeso. Y después, cavar un surco más o menos profundo para poder enterrar las semillas. Si hay un gran número de hileras, los espacios deben estar bien ventilados con un espacio de 20 cm entre dos huecos.
Siembra de semillas
Tras la ubicación de los surcos llega la siembra de las semillas. Las plántulas deben sembrarse regularmente con una sembradora manual. Esta pequeña herramienta permite sembrar semillas con precisión y con la cantidad ideal para cada hueco.
Pizamiento y recogida
Cubrir las semillas de cebolla con la tierra del surco con un rastrillo. Los dientes del rastrillo compactarán la tierra cerca y asegurarán que las semillas estén en contacto total con el suelo del suelo de plantación.
Regar las cebollas
Después de acumular, riega las semillas con unas cuantas lluvias finas y ligeras de agua. Este paso optimizará naturalmente la germinación de las semillas.
No moje demasiado la tierra ni se llene de agua para evitar que las semillas salgan de la tierra. Para favorecer un buen desherbado, es muy importante mantener el suelo fresco.
.