Plantación de crocus con éxito

¿Cómo plantar crocus?

El crocus: una planta polivalente

Con sus pequeñas flores con copas en tonos brillantes, el croco es una planta insignia en cualquier jardín. Se puede cultivar en maceta, pero también en aceras, jardines de roca y camas. Puede insertarlo entre sus arbustos enanos u otras plantas perennes.

Puedes plantar varias variedades para potenciar tu espacio verde (crocus chrysanthus, crocus tommasinianus, crocus speciosus, crocus vernus, etc.), pero sin acumularlas demasiado, sobre todo si tu jardín es bastante pequeño.

La floración es distinta de una especie a otra. Algunas variedades son de dos tonos, otras de azul-violet y otras son blancas. El croco prospera en cualquier tipo de suelo, siempre que esté bien drenado. Esta planta resistente también soporta temperaturas muy bajas, hasta -28 °C y más. Por tanto, puede florecer incluso en la nieve.

La plantación se realiza generalmente de septiembre a octubre, pero para algunas variedades puede extenderse de agosto a noviembre.

Cultivo de crocus: ¿cómo proceder?

Para el cultivo de crocus, elija un suelo ligero. Cada bulbo debe plantarse como mínimo a 5 cm de profundidad, pero también se pueden plantar bulbos en grupos de 3 o 5. Las plantas deben estar separadas entre 5 y 10 cm. Recomendamos el uso de un dibbler de bombillas para hacer el trabajo menos tedioso.

Para un aspecto más natural, puedes lanzar tus bulbos al aire y plantarlos donde van a caer. También puedes agruparlos por colores. El crocus no necesita demasiado mantenimiento. Basta con evitar la humedad estancada en verano. Recorta las flores desvanecidas con regularidad.

¿Cómo plantar el crocus en el césped?

La plantación del crocus en el césped debe realizarse de la siguiente manera:

  • Haz un agujero en el suelo con tu jardinera. Prefiera una zona donde la hierba sea menos densa.
  • Incorpora arena gruesa para una mejor aireación del suelo.
  • Disponer los bulbos en grupos de 3 o 5 de unos 5 cm de profundidad.
  • Deje el césped encima.
  • Paquete y agua.
  • Siga el césped sólo después de que las hojas de crocus se hayan desvanecido.

El crocus de azafrán: ¿cómo cultivarlo?

El azafrán, esta especia con múltiples beneficios, se obtiene cultivando crocus sativus en otoño oa finales de verano. Para ello, siga los siguientes pasos:

  • Elija un lugar abierto y soleado, tanto si tiene previsto plantar en maceta como en tierra.
  • Añada compuesto bien podrido a la tierra del jardín.
  • Haz un agujero en el que plantarás tus cormos a unos 10 cm de profundidad. Cada agujero debe espaciarse 10 cm del siguiente.
  • El azafrán se obtiene deshidratando los tres filamentos rojos que se encuentran en el corazón de la flor. Sacarlos suavemente con unas pinzas y dejar secar. El azafrán debe almacenarse en un bote hermético lejos de la luz.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *