Plantando gladiolos paso a paso
El producto que te ahorra ahora mismo
por Semillas Batlle
Vendido
¿Cuándo plantar gladiolos?
Gladiolos en pocas palabras
Los gladiolos son plantas bulbosas, a menudo se encuentran adornando jardines rurales. Más bien fácil de cultivar y muy exigente, los gladiolos proporcionan flores cortadas.
Los encontramos de todos los colores: desde color pastel hasta color más vivo. El único color que no encontrará es evidentemente el azul.
Hay muchas variedades.
El momento adecuado para plantar tus gladiolos
Los gladiolos se clasifican como flores de verano. Así que puede empezar a plantar sus bulbos de gladiolos en la primavera. Pero hay que tener cuidado, estas bombillas no soportarán el frío extremo del invierno.
Es necesario esperar, pues, que pasen las heladas. La mejor época es mayo, a mediados de mes.
También debe saber que el gladiolo tarda unas 12 semanas en florecer después de ser plantado.
El lugar adecuado para plantar gladiolos
Necesitas un suelo de jardín rico para plantar tu gladiolo de forma eficaz. El suelo de jardín rico es un suelo que no retiene agua. Si su suelo retiene demasiada agua, corre el riesgo de ver pudrirse los bulbos. Como todas las flores de verano, el gladiolo ama el sol y lo necesita.
¿Cómo plantar gladiolos?
Los pasos a seguir
Empecemos primero preparando el terreno. Tienes que excavarlo para sacar las piedras y todas las raíces de las malas hierbas. También habrá que pensar en enriquecer el terreno. Para ello, puede utilizar un fertilizante de bulbo específico.
Sólo entonces podrá empezar a instalar sus bombillas. Primero debe excavar los pequeños agujeros donde se alojarán. Estos pequeños agujeros deben tener 10 cm de profundidad como máximo. Una vez hecho, puede poner sus bulbos, teniendo cuidado de mantener el tallo alto. Por último, lo tapas todo, lo tapas y lo riegas.
En la ubicación de las plantas, dejar un espacio mínimo de 15 a 20 cm entre los cormos.
Cuidado de los gladiolos
Los gladiolos sólo florecen en sitios cálidos. El sitio debe estar bien expuesto al sol. Por otra parte, debemos mantenernos vigilantes en cuanto al riesgo de sequía. Es una flor que también necesita riego regular.
Flores marchitas, para que no estropeen las demás y también se debe quitar regularmente la decoración.
Asociación de gladiolos con otras flores
Los gladiolos son flores cortadas, quedarán muy guapas en un jarrón. En el jardín, se puede asociar con lirios, dalias y montbretias.
Imagine por un segundo un pequeño rincón soleado, adornado con un magnífico ramo de gladiolos, rico en color y vivacidad.
.