Plantar rúcula: el secreto

¿Cómo sembrar rúcula?

Las hojas jóvenes de rúcula suelen comerse en ensaladas. Las demás sirven para potenciar el sabor de la pasta o de las sopas gracias a su sabor ligeramente picante. Las flores también son comestibles. Puedes comerlas crudas. En este caso, se recomienda rociarlos con un poco de zumo de limón para suavizar su sabor.

¿Cuándo plantar rúcula?

El cohete se puede cultivar en maceta o en tierra. Es necesario esperar hasta el final de las fuertes heladas antes de sembrar, de marzo a septiembre. Si durante este período sigue haciendo frío, es mejor sembrar bajo cubierto. La rúcula es una planta que crece relativamente rápido. Puede sembrar semillas hasta 4 veces al año.

¿Dónde plantar rúcula?

Si sembra en el suelo entre la primavera y el otoño, elija un lugar soleado. En verano, cultivarlo a media sombra. Las altas temperaturas acentúan su sabor picante. La rúcula puede cultivarse en cualquier tipo de suelo. Ni siquiera es necesario aportar fertilizante.

¿Cómo plantar rúcula?

Para plantar rúcula directamente en el huerto, proceda de la siguiente manera:

  • Marque líneas a una distancia de 25 cm cada una
  • Siembra tus semillas a 1 cm de profundidad cada 2 cm
  • Reduce las hileras cuando los brotes tengan 2 o 3 hojas, dejando sólo una planta cada 5 cm como mínimo.

La siembra también se puede realizar en maceta o en el vivero. Puede trasplantarlos al huerto una vez que las plantas tengan 4 hojas. Para evitar que las plantas vayan a sembrar prematuramente, trasplante cada planta con su bola de raíz, sin dañarla.

¿Cómo mantener la rúcula?

La rúcula no requiere cuidados específicos. Sólo hay que vigilar que la tierra no se mantenga seca demasiado tiempo, a riesgo de tener hojas demasiado picantes. De hecho, el suelo seco favorecerá una formación demasiado rápida de las semillas.

Puede recoger hojas de rúcula aproximadamente un mes y medio después de la siembra. Para ello, elija uno por uno. Una nueva cosecha será posible en unas semanas. Siempre puedes recoger las hojas duras, que ya no se comen crudas, para incorporarlas a tus preparaciones culinarias.

¿Con qué plantas combinar la rúcula?

El cohete no ocupa mucho espacio. Por tanto, los puedes plantar muy bien en los espacios abiertos de tu huerto, ya sea entre calabacines, tomates o entre las hileras de judías. Sin embargo, evite cultivarlos cerca de verduras que atacan a los escarabajos, como los nabos, los rábanos o el repollo. Estos insectos realmente se comerán con las hojas jóvenes y, por tanto, pueden perjudicar su cosecha. Para solucionarlo, elija tratamientos naturales. Por ejemplo, puede rociar las hojas con una decocción de ajo. El olor repelerá los escarabajos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *