Plantar un seto de cedro: nuestro consejo

¿Cómo plantar un seto de cedro?

Plantar cedro en un seto te ayudará a preservar tu privacidad a la vez que aporta algo de frescura a tu exterior. El follaje perenne de estas coníferas, que puede ser verde o dorado, también le ofrecerá una buena protección contra el viento. Algunas variedades de cedros pueden alcanzar varias decenas de metros.

Thuja crece muy rápidamente. Sin embargo, el mantenimiento del seto puede convertirse en un verdadero calvario al cabo de varios años. Si está decidido a crear una valla de cedro para esconderse de los ojos exteriores, aquí tiene cómo hacerlo.

¿Qué variedad de cedro plantar?

Si desea aprovechar rápidamente una valla oscurecida que le separará de sus vecinos, elija ciertas especies de crecimiento vigoroso, como Veriver, cedro oriental o Atrovirens. Para un aspecto más decorativo, sin embargo, da preferencia a los cedros con follaje dorado. Éstos crecen más lentamente. También hay variedades de cedros enanos, que se pueden cultivar en maceta, como plantas ornamentales.

¿Qué tierra plantar cedro?

El cedro no requiere ningún tipo de suelo en particular. Sólo tiene que estar bien drenado. Añadir compost durante la plantación estimulará el desarrollo de las raíces.

¿Cuándo plantar cedro?

La siembra se puede hacer en primavera o en otoño. Los arbustos de contenedor pueden plantarse durante todo el año, siempre que se evite bien el riesgo de heladas.

¿Cómo hacer un seto de cedro?

  • Delinee la valla de su planta con una línea de yeso.
  • Cave una zanja de 60 cm de profundidad y 60 cm de ancho por lo menos durante toda la longitud de la valla.
  • Afloje la tierra excavando el fondo.
  • No dude en sustituir el suelo de su zanja por tierra vegetal si no es de buena calidad.
  • Esparza abono y arena de río en el fondo de la zanja.
  • Retire los arbustos de su recipiente, teniendo cuidado de no estropearlos. Puede hidratar los terrones con agua a temperatura ambiente si el suelo está seco. Dejar en remojo hasta que suban más burbujas de aire a la superficie.
  • Planta los terrones de cedro en medio de la zanja, respetando una distancia de 80 cm entre cada uno de ellos.
  • Mantenga los arbustos rectos mientras llene la zanja.
  • Enferma bien el suelo.
  • Riega a fondo después de montar una cuenca al pie de sus plantas.

¿Cómo mantener una valla de cedro?

Este árbol resistente no teme ni la sequía ni las heladas. Para desarrollarse bien, debe disfrutar de un buen sol. Sin embargo, su cierre se puede colocar en la sombra parcial. Cuando se planta como seto, el cedro debe podarse con frecuencia. Hay que estar atento a las enfermedades y plagas que tienden a crecer a causa de las plantas amontonadas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *