Plantar y cuidar la hortensia
¿Qué debemos saber de la hortensia?
Las características de la hortensia
La hortensia es un arbusto que pertenece a la familia de las Hydrangeaceae. La planta conoce su origen en Norteamérica y Asia oriental. No fue hasta alrededor de 1790 cuando la hortensia fue introducida en Europa.
Su aspecto se reconoce por su arbusto arbustivo con diversas variedades. Están diversificados por varios colores, encontramos azul, morado, morado, rosa,…
¿Cómo plantar correctamente una hortensia?
Lugar de plantación de la hortensia
La hortensia es una planta con flores que le gusta una exposición suave al sol. Es decir, en un rincón sombreado algo soleado. Por tanto, el lugar ideal para él estará aislado, a la sombra. Pero también le gusta en una olla, en el balcón o en la terraza.
Pasos para plantar una hortensia
Para planificar una buena plantación de hortensias, se aconseja plantarlas en abril o otoño. Para meterlo en el suelo, cavaremos un agujero de 50 centímetros.
Y añadiremos tierra de brezo y tierra de maceta. Entonces debemos desecar la planta. Para ello, sumergiremos la planta en un cubo de agua, hasta los pies.
Después de llenar la planta de agua, la dejaremos escurrir para después poder depositarla con mayor facilidad. A continuación, colocar la hortensia en el agujero y cerrar con tierra y brezo. Terminaremos con un buen riego. Por otra parte, las plántulas deben plantarse hacia el mes de marzo.
Cuidado de las hortensias
Su riego
La hortensia necesita un excelente suministro de agua. Para ello, podemos regarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Se debe evitar el agua que contenga cal por el riesgo de decoloración de la planta.
Suministro de fertilizantes
Para la plantación de la hortensia en primavera, tenemos la posibilidad de darle abono orgánico. Elegimos harina de hueso del mar, o harina de cuerno que se triturará y se mezclará con el suelo. Sólo es necesario incorporarlos a la superficie.
El tamaño de la hortensia
Cuidar ese arbusto es muy fácil. No requiere cuidados especiales. Además, la poda cada año sólo mejorará su floración.
A finales del invierno, oa principios de primavera. Se hace a nivel de tallos desflorados. Esto mejorará la regeneración de los grupos. Además, deben eliminarse los tallos muertos y enfermos.
Enfermedades y plagas de insectos
Este arbusto tiene varios enemigos que le pueden afectar. Su sensibilidad al oidio puede provocar la aparición de manchas en las hojas y flores. En cuanto se observen estas enfermedades, eliminaremos directamente a las partes afectadas para limitar los daños.
La pulverización de azufre también evita el riesgo de contagio. Los ácaros y las cáscaras también son enemigos a los que luchar. El ataque contra este último se hará con aceite de colza rociado en la planta.
Algunos productos útiles
Aquí tenéis qué plantar y disfrutar:
Vendido
.