Podadora de palo: cómo elegirla

Pol vio: ¿qué es?

Una herramienta de jardinería común, la podadora de palo se utiliza para cortar las ramas cuando quedan demasiado grandes. El uso de esta herramienta le ahorra subir a los árboles para realizar tareas de poda.

Gracias a una podadora de palo, puede eliminar fácilmente las ramas que interfieren con los cables vecinos o invaden el techo. Simplemente te dará mayor accesibilidad.

¿Cómo elegir tu podadora de palo?

La podadora es una de las herramientas imprescindibles para el mantenimiento del jardín. Tiene el mismo papel que la motosierra, salvo que esta última es más utilizada por taladores o profesionales. Eficaz y práctico, la podadora por lo general es ligera, también es fácil de maniobrar.

Esto le facilitará considerablemente el trabajo. Sin embargo, debes tener cuidado a la hora de escoger el modelo más adecuado para ti en función de unos criterios determinados, ya que cada uno tiene ventajas e inconvenientes.

La podadora manual de palo

Si tiene un jardín pequeño, puede conformarse con una podadora manual para cuidarlo. Es práctico para podar ramas, incluso aquellas que están arriba.

Este tipo de podadora es muy fácil de manejar, y te garantiza un trabajo limpio. Por supuesto, si tiene que mantener un jardín bastante grande, necesariamente tendrá que escoger un modelo motorizado.

La podadora eléctrica

La podadora de palo eléctrico es una alternativa aún más eficiente en el modelo manual. Sin embargo, ambos están destinados a pequeños trabajos de poda ya cortar pequeñas ramas.

Igual de fácil de maniobrar, basta con conectarlo a una fuente eléctrica para empezar a funcionar. La podadora eléctrica funciona con un pequeño motor. Es muy fácil de mantener.

La podadora inalámbrica

A diferencia de la podadora eléctrica, el modelo inalámbrico utiliza un motor suficientemente potente para funcionar. Los podadores más eficientes son los que funcionan con una batería de iones de litio. Generalmente se recomienda para el mantenimiento de grandes propiedades o espacios verdes. Es especialmente eficaz, incluso con las ramas más duras.

La podadora térmica

Este tipo de sierra de palo es utilizado principalmente por los profesionales. Puede utilizarlo si necesita más potencia o desea disfrutar de un alcance más largo.

Sierra de pértiga: ¿cuáles son las ventajas?

Para tener éxito en tus trabajos de poda, disponer de una podadora de palo será de gran ayuda, sobre todo si sufres vértigo cuando debes cuidar árboles muy grandes.
La seguridad también aumenta gracias a esta potente herramienta que se maneja en el suelo. Ya no es necesario utilizar una escalera.

A diferencia de otras herramientas, la podadora de palo, independientemente de su motor, garantiza un mejor manejo que otras herramientas de poda. Esto se debe a la posición de su motor que provoca menos peso en la parte superior de la máquina. También puedes adaptar la longitud del palo según tu tamaño y el tipo de ramas a cortar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *