Pon la mesa, da la bienvenida a los invitados
¿Cómo poner la mesa, dar la bienvenida a los invitados?
Las placas
Tanto si se enamoran de los platos blancos, rojos, verdes u otros, la estética no vale nada sin limpieza. Por tanto, antes de someterse a cualquier norma del arte de la mesa, asegúrate de que todos los platos que presentes estén impecablemente limpios.
Para asegurarse de que los invitados estén cómodos, evite colocar los platos demasiado juntos. Aunque no tenga la suerte de tener una mesa muy grande, respeta siempre el espacio de al menos 30 cm entre los platos.
Para aquellos que hayan optado por las placas estampadas, asegúrese de que la decoración esté hacia la parte trasera del asiento. De hecho, sería una lástima optar por este tipo de platos cuando ni siquiera podrás sacar lo mejor.
Cubertería
Una mesa sin cubertería es una mesa vacía. Según las normas de uso, éstos deben situarse por orden de uso empezando por el exterior. Esto significa que los cuchillos estarán a la derecha, mientras que los tenedores a la izquierda. El sitio para la cucharada será en el exterior de los cuchillos.
Para los franceses, los cuchillos se colocarán con el borde hacia adentro. Las bifurcaciones, en cambio, tendrán su lado curvado por encima. Esto garantiza no sólo la facilidad de la persona que lo va a utilizar, sino también una mayor seguridad para los huéspedes.
Es a la hora del postre que llevarás las cucharillas y los tenedores del postre. Pero claro, incluso en una cena muy elegante, nadie te culpará si decides disponerlos antes, contra el plato y frente a los vasos, para ahorrar tiempo.
Las gafas
Las gafas también desempeñan un papel importante durante las comidas. Una vez más, sus invitados no deben ser indulgentes en cuanto a la limpieza. Por tanto, asegúrate de que las gafas sean de una transparencia impecable. ¿Note una pequeña huella digital? Deshacerse antes de presentar el vaso.
Por el número de copas a colocar: hace falta como mínimo una copa de agua y una de vino. La primera, que es mayor, está reservada para el agua y, por tanto, se colocará a la izquierda de la copa de vino, que es más bien pequeña. Si ha previsto una copa de champán, ésta se colocará a la izquierda de la copa de agua.
¿Qué más?
¿Tu objetivo es tener una mesa llena? No olvide el plato en la mesa que es uno de los elementos que puede dejar en la mesa durante el servicio. No sobrecargue demasiado su mesa, así que para el toque decorativo, ponga sólo unas flores, un mantel y un soporte, si es necesario.
.