¿Por qué abstenerse de orinar es peligroso
¿Cuáles son los peligros de retener la orina?
La vejiga puede acumular un total de 300 ml a 500 ml de líquido antes de enviar al cerebro la necesidad de orinar. No es aconsejable contenerse cuando es necesario ir al baño, porque es malo para la salud.
Está científicamente probado que muchas personas se ponen enfermas al abstenerse de orinar demasiado a menudo.
piedras en el riñón
Orinar ayuda a evacuar los pequeños coágulos y los diversos microbios presentes en los riñones. Si te abstienes de orinar con demasiada frecuencia, es muy posible que seas fácilmente propenso a sufrir cálculos renales, ya que los residuos presentes en el cuerpo no se evacuan normalmente a la orina.
Se reintegrarán a los riñones y provocarán diversas enfermedades renales como cálculos renales.
cistitis
Es una forma grave de infección del tracto urinario que se produce por la proliferación de bacterias en la vejiga. Afecta principalmente a las mujeres por el pequeño límite que separa la zona anal de la parte vaginal, pero también se puede detectar en los hombres cuando estas . abstenerse de orinar correctamente.
Puede ser causada por una mala higiene de las partes íntimas, pero también puede deberse a la larga gestación de microbios en la vejiga, lo que la hace favorable para el cultivo microbiano.
Retención urinaria
Es una enfermedad grave que se manifiesta por la incapacidad de la persona afectada para orinar con normalidad. Cuando esto ocurre, tu vejiga tiene problemas para vaciarse completamente. Las sensaciones de orinar están presentes, pero el líquido en cuestión no sale y la situación provoca un dolor intenso en la vejiga y la uretra.
Esta situación indeseable bajo la parte inferior del abdomen se observa sobre todo en hombres que en mujeres, aunque no se excluye efectos indeseables. Esta enfermedad puede matarse cuando no se trata adecuadamente.
Deformidad de la vejiga
Cuando fuerce la vejiga a retener la orina más allá del tiempo necesario para ello, se expandirá y puede llegar a deformar significativamente su anatomía interna.
Esta transformación también hace que la vejiga sea más sensible, porque su grosor adelgazará y puede provocar un estallido de la vejiga, provocando así la muerte de la persona afectada.
Fiebre
Cuando los microbios se retienen en el cuerpo, se alojan en diferentes órganos causando dolor y fiebre en el cuerpo para indicar una enfermedad infecciosa.
La fiebre también es un signo de que hay una lucha entre su sistema inmunitario y los gérmenes no deseados que se han apoderado de su cuerpo.
.