¿Por qué beber mucha agua?
El agua es vital
El agua es vital porque permite que tu cuerpo utilice la energía de otros alimentos. Además, dado que tu cuerpo está formado entre un 60% y un 70% de agua, es fundamental para el buen funcionamiento de la mayoría de procesos vitales. Hay varias razones por las que es esencial beber agua…
El agua regula la temperatura corporal
Cuando tienes mucho calor, beber agua es muy esencial. Lo mismo ocurre si tienes frío. El riesgo de deshidratación es mayor cuando tienes frío, ya que tu cuerpo lucha por mantenerlo caliente. La solución sería beber mucha agua.
Asegura una mejor oxigenación del cuerpo
El agua ayuda a mantener el cuerpo húmedo, que es vital para la mayoría de sus órganos, incluidos los pulmones, que necesitan un alto nivel de humedad para su correcto funcionamiento. Además, los estudios han demostrado una relación entre beber agua y reducir el asma.
Agua para desintoxicarte
Por lo general, tu cuerpo está expuesto a toxinas de tu entorno externo. Beber agua sería el remedio eficaz para deshacerse de ellos, de ahí la necesidad de beber mucho.
Regulación de los niveles de azúcar en sangre
Los niveles de azúcar en la sangre tienen un papel importante en su salud. Es más que esencial controlar el nivel de azúcar asegurándose de beber mucha agua, mientras come alimentos que pueden hidratar tales como frutas frescas.
Pérdida de peso más rápida
Beber agua antes de cada comida le permite consumir menos calorías durante la comida, facilitando la pérdida de peso.
Una forma de combatir el estreñimiento
La mala hidratación tiene efectos negativos sobre la salud, como el estreñimiento. En la práctica, el agua garantiza una digestión óptima de los alimentos que comes. Por tanto, es esencial obtener lo suficiente para su cuerpo.
Una forma de mejorar tu estado de ánimo
Beber agua tiene efectos indirectos en su estado de ánimo. De hecho, se ha comprobado que la deshidratación está a menudo relacionada con sentimientos de ira y depresión.
Un elemento clave para el funcionamiento de tu cerebro
La deshidratación no hace que tu cerebro funcione correctamente. Esto tiene la consecuencia de generar problemas de concentración, incluso pérdida de memoria.
Agua, eficaz contra las migrañas
Si usted es propenso a migrañas frecuentes, puede ser causado por beber demasiado poca agua. Según los estudios, las personas que no beben suficiente agua sufren más a menudo dolores, incluso calambres.
Agua, un cuidado para el acné
Beber mucha agua disminuirá la aparición o el desarrollo de los granos del acné. En la práctica, el agua evita la proliferación de bacterias responsables del fenómeno del acné.
.