Por qué comer lichi
Beneficios para la salud, para aportar vitamina C
¿Sabes que el lichi es una muy buena fuente de vitamina C? Si el requerimiento diario de vitamina C para un adulto es de entre 75 y 90 mg al día, con 100 g de lichi puede llegar fácilmente entre el 80 y el 95% de su requerimiento.
La vitamina C es antioxidante y ayuda a mantener la integridad de su piel. Contribuye a la cicatrización de las heridas y asegura la protección de las células contra el envejecimiento prematuro causado por radicales libres.
Lichi, fuente de potasio
El lichi también es una fuente de potasio. El potasio se refiere a un mineral esencial que realiza diversas funciones en el cuerpo. Junto al sodio, mantiene el equilibrio ácido-básico del organismo, para controlar el pH de las células. También desempeña un papel esencial en la transmisión de los impulsos nerviosos, mediante la contracción muscular.
Además, el potasio es un aliado valioso porque contribuye al buen funcionamiento de los riñones y de las glándulas suprarrenales. La suficiente ingesta de este material reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Lichi, contra los dolores de cabeza
El lichi es una fruta que ayuda a tu cuerpo a combatir los dolores de cabeza y de estómago. De hecho, su pulpa de fruta, muy rica en oligoelementos, refuerza mejor el equilibrio de tu sistema inmunitario.
Bueno por el espíritu
Al ser a la vez rico en hidratos de carbono y vitamina C, el lichi te garantiza un auténtico baño de sol para tu moral. Te ayuda a luchar contra el cansancio y el pequeño blues de tu vida diaria.
El lichi es bueno para el estómago
El lichi también es rico en vitamina A y B, calcio, sodio y hierro. Alivia los dolores de estómago, para reducir el «colesterol malo» a la vez que mejora la digestión.
Es bueno para los intestinos
El lichi es una fruta fuente de fibra, esencial para el tránsito intestinal normal. El lichi también ayuda a regular el apetito.
Un aliado para adelgazar
Con sólo 66 calorías por cada 100 g, el lichi revela todas sus propiedades antifatiga y su alto contenido en vitamina C, por ser tu compañero de adelgazamiento y tamaño.
Lichi, una fruta ideal para mujeres embarazadas
El lichi contiene vitamina B9. Es una vitamina esencial para el buen desarrollo del embrión si sólo se encuentra en pocos alimentos. Mujeres embarazadas, no lo dude, ¡adopte el lichi!
El lichi atenúa el calor estival
El lichi regula la temperatura corporal. Así, durante el exceso de calor estival, ayuda a no sufrir demasiados golpes de calor. También es una forma natural de protección contra los rayos UV, porque contiene polifenoles.
.