¿Por qué contratar un seguro de vida?

Ahorro con múltiples objetivos

¿Estás atado al lado simplista y accesible del libro A? ¿Te gustaría la versatilidad de seguro de vida. Esta inversión le permite alcanzar varios objetivos que elija. ¿Quieres llegar un capital sustancial a tus hijos o nietos después de tu muerte? ¿Quieres ofrecerte una jubilación cómoda con la anualidad de una inversión segura? ¿Tienes previsto acumular fondos suficientes para un proyecto de vida, como los estudios de tus hijos o la compra de una segunda residencia?

Todos estos objetivos se pueden alcanzar con dinero colocado en un seguro de vida. Tanto si busca una remuneración atractiva como una inversión que facilite la jubilación, la donación o la herencia, este contrato siempre es la respuesta.

Una inversión en distintos medios

Las libretas de ahorro clásicas se indexan en valores únicos, como el tipo de bonos públicos a 10 años o el tipo de interés clave del Banco Central. El seguro de vida ofrece una amplia selección de vehículos de inversión. Eres libre de escoger cómo gestionar tu dinero, según tus objetivos. Existen dos opciones en particular, entre los contratos monosoportes, denominados en euros, y los contratos multisoportes, denominados en unidades de cuenta.

Su capital está garantizado en un contrato en euros. Periódicamente reciba ingresos más o menos interesantes de sus ahorros. Con un contrato multisoporte, puede acceder a soportes de inversión más rentables, tales como fondos inmobiliario, bonos o acciones.

Tú decides cómo distribuir tus inversiones entre estas unidades de cuenta y opta por una gestión arriesgada o segura de tu capital. Los expertos en seguros de vida generalmente recomiendan una asignación 70-20-10, es decir, el 70% del capital en un fondo de rendimiento seguro, el 20% en un fondo equilibrado y el 10% en un medio más arriesgado.

Una inversión muy flexible

La gran flexibilidad de pagos caracteriza a la mayoría de los contratos de seguros de vida. Puede optar por pagos programados o gratuitos de su inversión. Puede cambiar su elección a lo largo del camino y aumentar o disminuir sus pagos.

Esta flexibilidad se encuentra también en el resto de cláusulas del contrato, como la posibilidad de cambiar de beneficiario, de efectuar un rescate parcial o total o de modificar el método de gestión del ahorro.

Un sistema fiscal atractivo

Sin duda, ésta es una de las ventajas más importantes del seguro de vida. Los ingresos de las inversiones caen bajo el sistema fiscal a nivel regresivo. El tipo impositivo de plusvalía es especialmente interesante después de 8 años de propiedad del contrato. Las cotizaciones a la Seguridad Social serán obligatorias en todos los contratos.

Si utiliza un seguro de vida para transferir capital, sus herederos no tendrán que pagar el impuesto de sucesiones en su contrato. Esta exención se aplicará hasta 152.500 euros de capital transferido por heredero.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *