¿Por qué debemos comer espárragos?

El producto que te ahorra ahora mismo

Vendido

El espárragos son hortalizas de la familia de las herbáceas, y pueden alcanzar una altura de unos 1,5 m. Su nombre significa «disparado» en lengua persa. Pueden ser de color verde o blanco, según cómo se cultiven.

Cuando se cubren del suelo, se volverán blancas al ser cosechadas, y si crecen de forma natural, es decir, al sol, tomarán el color verde. Es una verdura llena de virtudes, así que descúbrelas ahora.

¿Cuáles son los beneficios de los espárragos para nuestro cuerpo?

Un diurético natural

Los espárragos están formados por asparagina, que es un aminoácido que puede eliminar la orina. También contiene mucha agua. Por tanto, tiene muy buenas propiedades diuréticas que nos pueden ayudar a reducir la cantidad de azúcar y grasas en la sangre.

Anti edad

Gracias a los antioxidantes que contienen los espárragos, puede combatir a los radicales libres responsables de dañar nuestra piel. Además, las vitaminas A, C, K y E que posee pueden aumentar y mejorar la cicatrización de heridas. También puede nutrir nuestro cuerpo.

Rico en zinc

Los espárragos son uno de los elementos más proteínicos. También tiene un alto contenido en zinc y ácido fólico, que son sustancias que pueden fortalecer nuestro sistema nervioso.

Así, consumirlo a menudo puede mantener y mejorar nuestra salud. De hecho, el consumo diario de espárragos puede aumentar el rendimiento sexual y al mismo tiempo previene el déficit mental.

Un digestivo muy bueno

Esta hortaliza es muy rica en fibra, por lo que será de gran ayuda cuando tengas estreñimiento o tengas algún problema digestivo. De hecho, los espárragos pueden ser un buen laxante porque favorece el tránsito intestinal. Además, es también un fiel aliado contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Favorece el equilibrio hormonal

Algunas propiedades de este vegetal residen en sus componentes fitoquímicos. Las saponinas forman parte de sus componentes y estabilizan las hormonas de nuestro cuerpo a la vez que las estimulan. También pueden ayudarle a aumentar la testosterona.

Fuente de nutrientes

Esta planta herbácea es multivitamínica. De hecho, se agrupan las vitaminas B, C y E. Además, también es rico en hierro, magnesio, potasio y fósforo, todos ellos muy buenos nutrientes.

Gracias al ácido fólico que contiene, también puede mejorar nuestro sistema inmunitario, contribuyendo a la formación de glóbulos blancos y rojos, pero también de anticuerpos. Por tanto, es muy recomendable para personas con anemia.

Las mujeres embarazadas también deben consumirlo ya que puede prevenir ciertas malformaciones o parto prematuro.

Algunas recomendaciones

  • No se cuecen más de seis minutos, porque todas las propiedades que contiene ya no tendrán ningún valor.
  • Para obtener más nutrientes, bebe el jugo que obtenga de sus raíces.
  • Los espárragos pueden cocinarse al vapor, a la plancha o simplemente hervir.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *