¿Por qué elegir una motosierra eléctrica Stihl?
¿Cómo instalar y utilizar una motosierra eléctrica Stihl?
Un inicio rápido
Simplemente conéctelo a la red y pulse el interruptor para arrancar una motosierra eléctrica. Con un cable eléctrico en la pierna, no puede utilizarse más de 50 metros. Además, el motor es muy potente y ofrece una velocidad de 14,5 m/s. Este tipo de motosierra permite cortar troncos de 40 cm de diámetro sin ningún problema. El interruptor cae bien junto a dos asas grandes que permiten una facilidad de manejo extraordinaria. Al ser comercializado con una guía de cadena desmontada, es necesario saber instalarla en la dirección correcta. Se aconseja llenar el depósito con aceite y realizar una limpieza sistemática de la cadena de corte.
Ajuste fácil y seguro
Existen diferentes métodos para ajustar la tensión de la cadena. Debe girar el tornillo que se encuentra encima de la cubierta. En Stihl, la ubicación del depósito de aceite ha sido bien estudiada. Un tapón de un cuarto de vuelta lo hace estanco. También hay parámetros de seguridad que impiden que la máquina arranque accidentalmente. El encendido se hace pulsando dos botones simultáneamente. Un pictograma informa al operador de la posición de la placa de protección de mano. La motosierra eléctrica Stihl está equipada con un sistema de frenado automático. Hay una garra de tala que permite una mejor penetración de la cadena. Para la máxima eficiencia, debe lubricarse con un aceite de hilatura.
¿Qué ventajas ofrece la motosierra eléctrica Stihl?
Cuatro criterios para evaluar una motosierra
Para evaluar la eficiencia de una motosierra, existen cuatro tipos de criterios a tener en cuenta. Lo primero es la eficiencia de corte. Requiere el adecuado equilibrio entre la calidad y la velocidad de la herramienta. Es muy importante que esto no haga daño a la rama a cortar demasiado. Luego viene la cuestión de la facilidad de uso. Se refiere a la facilidad de manejo, así como a las vibraciones y contaminación acústica generada. El aspecto de seguridad es también importante. El tercer criterio es la ergonomía, que hace referencia a los diferentes puntos de control (interruptor, pomo, asas) y flexibilidad de uso (tapizado, antideslizante). Por último, el ajuste hace referencia a la tensión de la cadena y al llenado del depósito de aceite.
Marca Stihl: la más eficiente
Se realizaron pruebas sobre la evaluación de la eficiencia y el rendimiento de seis tipos de motosierras eléctricas. Por lo que respecta al rendimiento, no hubo diferencias significativas. Por su parte, la marca Stihl demostró ser más eficaz que las demás. Con sus 2.300 W ofrece mejores resultados de trabajo, sobre todo gracias a la facilidad de uso que ofrece. El pequeño problema de Stihl es que es el más caro del mercado. Oregón, Dolmar y Bosh ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto. Son máquinas menos caras, compactas y manejables. Por último se encuentran las marcas Solo de Al-Ko y Husqvarna, que cortaron sin dificultad, pero perdieron puntos en pequeños detalles como los tapones de aceite con fugas. Opta por la mejor marca de motosierra eléctrica escogiendo Stihl.