¿Por qué engordamos durante la menopausia? Consejos para evitarlo

¿Cómo evitar el aumento de peso durante la menopausia?

¿Qué te aumenta de peso durante la menopausia?

Durante este fenómeno, el cuerpo femenino ya no produce estrógenos. Como resultado, se desarrollarán los adipocitos grasos presentes en el cuerpo. Esto ralentizará el metabolismo. También puede ocurrir que el nivel de energía se convierta en grasa.

Además, la mujer también puede sufrir ciertos cambios emocionales que provocarán ansiedad, depresión y perturbarán el sueño. Esta situación puede causar problemas de alimentación. Entonces, la víctima puede perder paulatinamente las fibras y el tono muscular.

Qué hacer para luchar contra

Consumir verduras

Para poder vivir en paz durante la menopausia, se recomienda comer como es debido. Evidentemente, es mejor seguir una dieta adecuada. Los alimentos preferidos suelen ser las verduras. Por tanto, nuestra dieta debería consistir en brócoli, espinacas, calabaza, coliflor, cebolla, ajo o berenjena.

Para comer frutas

La fruta es uno de los elementos esenciales para la salud humana. Sin embargo, aquí se aconseja consumir sólo dos al día. Podemos optar, por ejemplo, por comer hoy fresas y una naranja, y de cara al futuro, manzanas y peras. Cualquier fruta es válida, siempre que tomamos dos juegos cada día.

Pescados y carnes

En este tipo de tratamiento, debe darse preferencia al pescado azul. Comiendo salmón, por ejemplo, podemos ganar muchas proteínas y ácidos grasos. Esta ganancia permite un perfecto equilibrio interior, sin olvidar la preservación de la salud del corazón. Por el lado de la carne, es mejor seleccionar carnes blancas. Podemos optar por los de pavo o pollo. También podemos recurrir a grasas saludables y pescado blanco, para complementar con aguacate o aceite de oliva.

copos de avena

Comer avena para el desayuno es una buena solución para no ganar peso durante la menopausia. El pan de centeno integral también es muy recomendable para completar el almuerzo.

deportes y agua

Con el fin de equilibrar más eficazmente tu interior, lo ideal es practicar ejercicios físicos. Podemos, por ejemplo, ir a nadar con nuestros amigos, andar en bicicleta o simplemente andar. Además, no debe pasarse por alto el consumo de agua. Según los expertos, los humanos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de agua al día. Por tanto, es fundamental llevar siempre una botella de agua para evitar que nuestro cuerpo se deshidrate.

Teniendo en cuenta los consejos anteriormente mencionados, todas las mujeres pueden vivir plenamente durante la menopausia.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *