¿Por qué esterilizar a un perro?

¿Qué es la castración en los perros?

Esterilización: extirpación de los genitales

La esterilización de un perro debe practicarse lo antes posible, antes de los seis meses. Consiste en la extirpación de los genitales del animal. El macho se somete a la castración de los testículos para permitirle mantenerse con vida más tiempo. Básicamente, la castración se hace para evitar que el animal marque su territorio e impregne a la perra de los vecinos.

Esta operación reduce el riesgo de enfermedad y disminuye su instinto salvaje. Es decir, se torna menos luchador y más pacífico.

En las mujeres, la ooforectomía o extirpación del útero protege contra enfermedades relacionadas con los desequilibrios hormonales. La esterilización se realiza después del primer calentamiento que elimina el riesgo de tumor mamario, quiste o embarazo nervioso.

Esterilice su perro por motivos médicos y de comportamiento

Hay dos razones básicas que pueden conducir a la esterilización, una conductual y otra médica. En el perro, por ejemplo; la castración reduce el riesgo de huir, la agresividad o el emparejamiento prematuro.

El maestro ya no tendrá que preocuparse de las quejas de los vecinos por peleas de perros frente a su casa o pisado su jardín.

El motivo médico de esto es que esta práctica previene una serie de enfermedades de origen hormonal, en particular la hipertrofia prostática. En la perra, la esterilización impide que se reproduzca. Evita que se produzcan muchas dolencias. Las infecciones, los tumores de ovario, el pseudoembarazo ya no serán de temer.

¿Cuáles son los beneficios y riesgos de la esterilización?

Una práctica beneficiosa, pero no exenta de riesgos

La extirpación de los genitales de los perros tiene muchas ventajas tanto para el animal como para su propietario. Sirve como barrera para muchas enfermedades. Si los perros no castrados suelen tener problemas genitales, los perros esterilizados lo son menos.

Con el avance de la tecnología, esta cirugía no es nada dolorosa para el animal. El veterinario le administra morfinas para que no sienta nada durante la operación. Después de despertarse, asegúrese de que su canino volverá a ponerse en pie muy rápidamente. Cabe decir, sin embargo, que la esterilización es una intervención pesada, que no está exenta de riesgos.

Los riesgos anestésicos están siempre presentes, pero no frecuentes. Es posible que el perro no se despierta después del procedimiento. Del mismo modo, es necesario temer efectos secundarios como un aumento de peso excesivo.

Hay una solución alternativa

Entendemos que castrar a su perro no siempre hace las delicias de su amo. Además de los riesgos físicos, el trauma moral puede ser un gran bloqueo. Hay entonces una alternativa eficaz, pero moderada. Desde hace unos años se practica la administración de antihormonas o progestágenos masculinos.

Hoy en día, los implantes de deslorelina se utilizan como castración química. Su efecto dura doce meses. Para las mujeres, deben evitarse las pastillas anticonceptivas.

Es mejor optar por un anticonceptivo inyectable. La inyección se realiza cada cinco meses. Esto es mucho menos tóxico, pero no completamente inofensivo durante varios años de uso.

La esterilización no es en ningún caso un acto de barbarie, sino una forma de mejorar la vida de nuestros compañeros y la nuestra a la vez.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *