¿Por qué la pelota de tenis es amarilla y peluda?

El tenis es un deporte bastante diferente a los demás. Destaca, por ejemplo, en el recuento de puntos (15-30-40). El árbitro puesto en las tronas también es una característica única del tenis.

Además, la pelota de tenis se diferencia de las otras pelotas. Efectivamente, no es ni blanco ni naranja (como los demás deportes), sino amarillo, y peludo además.

¿Por qué las pelotas de tenis son amarillas?

Éstos son los 2 motivos principales para adoptar el color amarillo para las pelotas de tenis.

Por no confundir la pelota y las líneas

El antepasado del tenis es el tenis, se inspiró. A título informativo, el recuento de puntos en el tenis procede de este juego de tenis. Las pelotas utilizadas en el tenis, cuando apareció en 1870, eran las mismas que para este último. Era la bola de goma blanca envuelta con lana

En 1877 nació el primer torneo de tenis en Wimbledon. Las pelotas utilizadas en este torneo eran blancas. Los torneos siguieron año tras año con los mismos estilos de balón.

En la época Open (cuando los profesionales finalmente podían participar en los Grand Slams) en 1968, se notó un problema. Se trataba de la excesiva presencia del color blanco. Había demasiado blanco en la pista (vestimientos de los jugadores, líneas y balones). Así, los balones se confunden con las líneas y los árbitros tenían dificultades para decidir los puntos disputados.

Así que fue una buena idea cambiar el color de las balas por algo más visible a simple vista. A finales de los años 70, el color amarillo era el que cumplía los requisitos de visibilidad. Y desde entonces, la pelota amarilla se ha convertido en emblemática del tenis.

Es el color más visible en televisión

Desde el primer torneo en 1877, el tenis se ha hecho cada vez más popular. Luego se abrió en televisión. La cobertura mediática de los partidos había cogido fuerza desde el inicio de la era Open.

El problema del color blanco demasiado presente también había afectado a los medios audiovisuales. Efectivamente, los espectadores, frente a su televisor, tenían dificultades para seguir el partido, así que las emisoras pidieron a la federación internacional que cambiara el color del balón.

Entonces, el color de la pelota se cambió a amarillo fluorescente, también llamado «amarillo óptico». Este color es el más visible en televisión, según la investigación.

¿Por qué las pelotas de tenis son peludas?

Antes, las pelotas de tenis estaban hechas de goma envueltas en lana. Pero en 1920 se inventaron las balas a presión. Están diseñados para dar un mejor rebote a los balones, sobre todo en el césped.

Para su información, también es gracias al fieltro (el material peludo) que recubre la goma que las bolas rebotan mejor.

Fabricación de la pelota de tenis

Las pelotas de tenis deben cumplir varios criterios. Sabía, por ejemplo, que una pelota debe tener un diámetro entre 6,350 y 6,668 cm, y su masa debe variar entre 56,7 y 58,5 gramos. Caída desde 254 cm de altura y cayendo sobre una base de hormigón, la pelota debe rebotar entre 134,62 y 147,32 cm..

No hay más que decir que para hacer una pelota de tenis digna de ese nombre hay que respetar un proceso muy preciso. Esto implica no menos de ocho pasos:

  1. extrusión de una mezcla de caucho natural y sintético
  2. moldeado en forma de esfera
  3. cortado en medias esferas
  4. unión y presurización (dos veces la presión atmosférica)
  5. enfriamiento
  6. corte de capas de nylon recubiertas de algodón fieltro
  7. suela: dos piezas de fieltro se enganchan a la superficie
  8. acabado: un chorro de vapor da su textura final, envasando en una caja bajo presión

Babolat, Decathlon, Intersport, Dunlop, ¿qué pelota de tenis elegir?

Como otros muchos deportes, este juego también requiere un equipamiento determinado para que se cumplan todas las condiciones y se pueda jugar correctamente. Al igual que las raquetas, las pelotas de tenis también pueden desempeñar un papel importante durante un partido de tenis.

Pelotas baratas y con descuento para principiantes

Cada pelota es para un uso específico. Por ejemplo, los balones que se utilizan en el entrenamiento no son los mismos que los que se utilizan para un gran partido. Lo mismo ocurre con el nivel de jugador. Así cogeremos pelotas sin presión añadida si eres un principiante y pelotas con presión (menos duraderas) si eres un jugador experimentado. Así que asegúrese de elegir sus bolas según sus necesidades.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *