¿Por qué no el cactus de Navidad?
¿Cómo adoptar esa planta?
Esta planta perenne tiene un follaje perenne, lo que la hace capaz de soportar temperaturas frías de hasta 10 °C. Al tratarse de una planta tropical, se siente bastante cómoda con el sol y le gustan los suelos ácidos y neutros.
Plantando el cactus de Navidad
Se planta fácilmente, ya que basta con ponerlo en una zona soleada dentro de una maceta húmeda y te sentirá tan cómodo como en su entorno original. No le gusta que se muevan demasiado, porque sus raíces son frágiles, así que o se planta en maceta o potenciará tu jardín plantándolo directamente en el suelo.
No debe plantarse en maceta de plástico, ya que éstos tienden a retener la humedad y esto puede hacer que sus raíces se pudricen. En cambio, opta por una maceta de barro o una cesta inglesa cuando decidas plantarlo bien alto para colgarlo.
Para plantar con éxito su cactus de Navidad, no dude en poner un poco de arena en el suelo. A continuación, puede regarlo constantemente durante el período de floración. Puedes estropear este gesto cuando se detiene el período de floración y cuando la planta está en período de latencia hasta la siguiente época de floración. Sobre todo, evita regarlo con agua del grifo, porque la piedra caliza daña tu cactus.
En su entorno natural, es una planta que crece alto entre las ramas de los árboles. Esta posición le permite captar la humedad presente en el aire.
Mantenimiento de los botones florales
Los brotes florales son bastante frágiles y requieren varios gestos para mantenerlos durante todo el período de floración. Comience por evitar moverlo, ya que esto desestabiliza la nutrición de la planta que proviene de sus frágiles raíces.
La falta de humedad también afecta a las flores y provoca su caída. Debe regarse regularmente como se ha mencionado antes, porque la sequía favorece la caída de sus capullos florales.
Necesita una temperatura estable durante el período de floración, de lo contrario puede sobrevivir muy bien al frío y una ola de calor.
La constancia de la luminosidad es también importante. Si va de viaje, piense en colocar su cactus de Navidad en una zona de la casa que reciba luz regular durante el día, ya que es vital para sus capullos.
Las flores pueden tener un color rojo, naranja, fucsia, blanco, amarillo o abigarrado. Este color varía según la variedad de cactus de Navidad y también según las variedades híbridas existentes.
Si su cactus crece directamente en el jardín, debe vigilar con babosas, escamas y moscas blancas, que son plagas de sus preciosos cogollos.
.