¿Por qué se desgastan los materiales?

¿Cómo aparece el desgaste del material?

Diferentes categorías de ropa

Cuando un cuerpo está en movimiento relativo con otro cuerpo, necesariamente existe una pérdida de materia hacia arriba en las superficies de los materiales. Esto es exactamente desgaste. En este término, a menudo oímos hablar de la incautación. Es una forma de desgaste que aparece cuando dos elementos están sometidos a una fuerte presión después de un rozamiento frecuente. Las partes en contacto se degradan a causa del calor provocado por este ayuntamiento.

Por otra parte, existe un desgaste abrasivo. Esta categoría es notablemente el resultado de la fricción de materiales extraños muy resistentes. La mayoría de las veces, esta degradación se produce cuando un cuerpo frota contra otro cuerpo abrasivo. Entonces existe una presión elevada que aumenta gradualmente la tasa de desgaste.

Por otra parte, también existe la erosión o alteración física provocada por los agentes atmosféricos. Son en gran medida los golpes de las partículas sólidas que forman un fluido en movimiento los que provocan desgaste por erosión. Las partículas altamente resistentes con mucha escala e intensidad influyen en serio en la durabilidad del material.

Sin duda, todos estamos familiarizados con la corrosión. Por tanto, es la degradación de tipo químico de un material. Es evidente que el metal y el entorno que le rodea entran en una reacción química y posteriormente dan lugar a una pérdida de material en la superficie del material. Por tanto, se puede llevar por la secuencia de gases contaminantes, temperatura o presión.

Soluciones recomendadas contra el desgaste del material

El desgaste puede tener efectos negativos directamente, especialmente en los costes de producción industrial. De hecho, los fabricantes están obligados a cambiar las prendas para reajustar su producto. Sin contar la afluencia en las carteras frente a los precios de desmontaje y montaje.

Al realizar un nuevo mantenimiento, los fabricantes pueden esperar grandes gastos recurrentes en el año. Al hacerlo, debe solucionarse lo antes posible.

cambiar partes

La mejor forma de combatir el desgaste es aumentar la vida útil de cada pieza de la máquina. En primer lugar, es conveniente sustituir a los elementos gastados de manera regular. Entonces, es necesario recurrir a tratamientos térmicos para optimizar los diseños de los materiales.

También es posible utilizar el tratamiento superficial adecuado. Esta técnica no sólo permite modificar las propiedades físico-químicas del cuerpo, sino que sobre todo favorece la resistencia y dureza del material.

Entre los distintos tratamientos contra la corrosión o el desgaste, se puede utilizar la cementación, la cementación, la extinción o incluso la nitruración. Además, el endurecimiento mecánico, la deposición de plasma o la anodización serían ideales para tratar las superficies. Para garantizar un rendimiento en comparación con los materiales tradicionales, basta con adoptar cerámica técnica. Éstos son generalmente formidables para el calor, la corrosión, la criogenia y, por supuesto, para el desgaste.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *