¿Por qué silban las teteras?
El silbato de una tetera
Cuando cae agua al dispositivo, sólo un tiempo después de conectarlo, puede escucharlo emite un sonido silbato. Pero ¿de dónde viene? Al abrir la tapa, se puede notar la ausencia de burbujas que estallan en la superficie. Por lo general, se habrá visto pequeñas burbujas que se forman, circulan y desaparecen o llegan a la superficie así como humo que se escapa.
En la práctica, este susurro tiene dos explicaciones. En efecto, los gases disueltos en el agua y que escapan del contenido de agua son las principales causas. A medida que se alejan, estos gases emiten un ruido como un silbato. El segundo fenómeno es el origen del crepitus. De hecho, se forman burbujas de gas sobre las imperfecciones, muy cercanas a la firmeza térmica. Si el agua no se agita, es posible observar diferencias de temperatura muy significativas entre la proximidad del material de calentamiento y restos de agua.
Cuando las burbujas se disocian y se licuan instantáneamente, podemos discernir así un crujido. El origen del silbato es entonces fácil de entender. Al calentar el agua, producirá burbujas de exhalación que estallen. Es de esa explosión que resulta el silbato. Ésta es, por tanto, la principal razón de este zumbido.
¿Por qué elegir la tetera?
El uso de un hervidor eléctrico ahorra más energía que el uso de una placa eléctrica. Al encender el interruptor, la resistencia sólo se utiliza para calentar el agua en lugar de calentar el recipiente antes. Es un sistema que parece ser más eficiente calentando una pequeña cantidad de agua.
Además, el agua se calienta más rápidamente. La otra ventaja que no debe pasarse por alto es el hecho de que se puede apagar automáticamente cuando el grado de calor solicitado y alcanzado. De esta forma se evita el consumo de energía innecesario a la vez que se prioriza la seguridad de los usuarios.
Además, el mantenimiento de este tipo de equipos es fácil de conseguir al tiempo que alarga su vida útil y garantiza su eficiencia. Al respecto, se aconseja descalcificar la tetera de vez en cuando para evitar la fijación de la piedra caliza de agua. Para ello, podemos practicar técnicas sencillas utilizando vinagre blanco. Es una técnica fácil aunque es efectiva.
.