¿Por qué tener un huerto?
Los buenos motivos para tener un huerto en casa
Una afición fuera de lo normal
Como cualquier otra tarea de jardinería, construir un huerto es una forma de divertirse. Tienes la oportunidad de divertirte con tus hijos creando un ambiente puro y saludable en un universo lleno de frutas y verduras. Salga del mundo laboral, del estrés del día a día para hacer siempre las tareas del hogar y cuidar la comida, ¡después vaya a la jardinería!
Esto le alejará un poco de las cosas. Estarás relajado, tranquilo y sereno en tu propio dominio. Además, desarrollar un huerto en casa le permitirá conectar con la naturaleza y crear un ambiente agradable en su casa.
Así, te sentirás responsable de la preservación de éste prestando tu atención y tratándolo adecuadamente. Así pues, si es realmente beneficioso para toda la familia, ¡arremángate y empieza a crear tu propio huerto!
Un toque decorativo en tu jardín
Puede despertar su creatividad en la disposición de su jardín escogiendo el estilo que más le convenga. Tanto si tiene un espacio grande o pequeño en casa, el huerto se adapta a todos. Sólo recuerde elegir la plantación adecuada para su terreno para evitar problemas de desbordamiento y alineación.
En este caso, organiza tu huerto de forma que se adapte a tu espacio. Para zonas pequeñas, te aconsejamos crear un huerto online. Para ello, alterna tus hileras de frutas con verduras para que tengas algo más de superficie. También tienes la posibilidad de casarte con personas con la misma complementariedad.
Si sólo tienes un pequeño balcón en casa, opta por jardineras pequeñas o en maceta. No sólo tienes frutas y verduras en montón, sino que también tienes un bonito jardín coloreado en el balcón.
Comiendo Bio
No es necesario cazar en los supermercados y mercados para comer ecológico. Puesto que tienes la posibilidad de crear tu propio huerto en casa, puedes cultivar tus frutas y verduras ecológicas sin pesticidas ni abonos químicos.
Todo lo que tienes que hacer es utilizar compost y tierra orgánica, después mantener bien tus plantaciones para repeler a los insectos. Para ello, apuesta por los abonos verdes y los compuestos caseros obtenidos con tus residuos reciclados, como cáscaras de huevo, plantas secas, madera…
Ahorra sin desperdiciar
De hecho, el huerto es una mejor manera de ahorrar dinero, ya que no es necesario que compre sus verduras. Al contrario, puedes venderlos. Para zonas pequeñas, su huerto es suficiente para alimentar a toda la familia con buenos productos frescos. Por lo demás, sólo tiene que conseguirse herramientas imprescindibles para la jardinería.
Aprende más
- Plantar y cuidar a la valeriana
- Cymbidium: orquídea fácil de cultivar
.