Por qué y cómo aplicar un recubrimiento de fachada

¿Cómo elegir el recubrimiento de una fachada?

¿Qué es el yeso de fachada?

Un yeso de fachada es la composición de una o varias capas de mortero sobre una pared o cualquier otro soporte. Se puede utilizar en diversos materiales de construcción tales como ladrillo, hormigón o piedra.

¿Para qué sirve el recubrimiento de fachada?

Un recubrimiento tiene tres funciones principales. A priori, corrige los defectos de los muros de reciente construcción. También llena algunos muros que se han deteriorado con el tiempo.

Este mortero también es una forma de proteger el muro contra la degradación y la destrucción prematura de la fachada. Y por último, el recubrimiento otorga una cierta estética al soporte aportándole, por ejemplo, color.

¿Cuáles son los tipos de aglutinantes de yeso?

Distinguimos tres tipos de aglutinantes. En primer lugar, el yeso de unión de yeso. Es un aglutinante a base de yeso. Se aplica en 3 capas sin tener que hacer una pausa. También existe un aglutinante hidráulico. Es la mezcla de cemento y cal hidráulica que se pone en contacto con el agua.

Es un mortero bastardo que se sobrepone en 3 capas. Y el último será el revestimiento a base de aglomerante aéreo que, expuesto al aire, se lleva, como la cal grasa. También está en 3 capas.

Tipo de tizas de fachada

Distinguimos 2 categorías de recubrimientos que se diferencian por su aspecto, color y relieve, pero también por su composición: el recubrimiento clásico y el recubrimiento monocapa.

El primero niega su composición en aglutinante hidráulico. Estará preparado como debe ser. Y el segundo es el más popular, puesto que ya está listo para su uso. Para la elección, es fundamental que el tipo de recubrimiento sea adecuado al soporte.

Los distintos tipos de acabado de fachada

Yeso flotado

El acabado lana está más dedicado a la protección de la pared que a su diseño. Se realiza con un movimiento circular justo después de la aplicación del recubrimiento. Realizar el trabajo requiere tiempo y presupuesto. Pero al final es el más eficaz para proteger la humedad.

El recubrimiento de rasguños

Un acabado raspado tendrá como herramienta, una lana y un rascador. La persona primero tendrá que pinchar la pared. Y después, tachará ese negador con un escalón. Después del recubrimiento, el acabado se puede realizar entre 3 y 8 horas.

El recubrimiento acanalado

El acabado de un yeso acanalado comienza con la flotación. Pero, a diferencia, es el propio recubrimiento el que se mezcla con un pequeño material. Como resultado, da un aspecto agregado.

El recubrimiento liso

Este tipo de recubrimiento requiere el uso de una paleta. Para ello, apretaremos el recubrimiento con una paleta. Esto dará como resultado un aspecto suave.

El recubrimiento proyectado

El recubrimiento por pulverización es un tipo de acabado. Mediante una máquina de proyección, se proyectará y dejará en estado sucio. Que va a dar un efecto crudo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *