Posibles causas de dolor de pecho

¿Cuáles son las causas del dolor de pecho?

Hormonas

Las causas hormonales son las principales causas del dolor de mama. Por lo general, es de hecho uno de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual.

Por tanto, las hormonas pueden hacer que la mayoría de las mujeres sientan dolor en el pecho durante los períodos en los que son más fértiles (unos días antes de la menstruación).

El embarazo

Incluso antes de la prueba de embarazo, varias pistas pueden ponerte en alerta. Uno de ellos: dolor de pecho. Por lo general, la sensibilidad de los senos está presente desde el primer trimestre.

Va acompañado, la mayoría de las veces, de un aumento del volumen del pecho así como de la aparición de venas azules.

lactancia materna

El dolor de mama puede continuar durante la lactancia. Esto suele ser causado por la entrada de leche. Sin embargo, este «pequeño» malestar no debe sentirse a largo plazo. Por tanto, hay que prestar especial atención.

Si el dolor es realmente intenso y con el tiempo no se observa ninguna mejora, debe consultarse lo antes posible al médico, ya que puede ser un síntoma de mastitis.

Mastitis

La mastitis es una inflamación que se encuentra en los senos. Debido a la obstrucción de uno o más conductos de leche. Por lo general, la infección causada por bacterias o inflamación debido al estancamiento de la leche es la fuente principal.

Así que tenga cuidado, porque varios síntomas pueden ser suficientes para alarmarse: dolor, enrojecimiento de los senos ya menudo fiebre.

Quistas

¿Qué es un quiste de mama? Éste es un grumo lleno de líquido que se forma en el interior del pecho. Este fenómeno se crea cuando las grandes mamarias aumentan su tamaño. En la mayoría de los casos, el quiste de mama es benigno y se caracteriza por dolor en el pecho.

Si no lo trata a tiempo, y el quiste consigue esperar un tamaño importante, puede oírlo sólo tocándolo. En este caso, es obligatorio pasar por una mamografía.

El sujetador equivocado

Cuando elija el tamaño del sujetador, debe prestar atención a varios puntos. Desafortunadamente, no todas las mujeres se toman el tiempo para tomar la decisión correcta.

Y, sin embargo, debe entender que su sujetador del tamaño incorrecto o el ajuste incorrecto puede provocar dolor en el pecho.

El cáncer

Esté tranquilos, no todo el mundo que tiene dolor de mama padece cáncer. En términos generales, deben verse signos adicionales: fugas de líquido de los pezones, grumos en el pecho, alteración de la forma del pecho, etc. Para tener tranquilidad, siempre se recomienda consultar al médico si tiene cualquier duda.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *