Posturas de yoga para principiantes e intermedios

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¿Qué posturas para principiantes?

Si usted es nuevo en el yoga, no habrá duda de intentar ponerse enseguida. Algunos ejercicios serán una excelente introducción y fortalecerán toda su musculatura.

Para sacar el máximo provecho, mantenga la postura de 3 a 5 ciclos de respiración y repita cada postura 3 veces.

  • Tadasana, la postura de montaña : esta es la base de todas las posturas de pie. Te ayuda a anclarte en el suelo y en la Tierra bajo ti. Así que estás de pie con los pies ligeramente separados. Gire las palmas de las manos hacia fuera, la cabeza recta y la mirada ligeramente hacia arriba. Manténgase fuerte y firme, como una montaña.
  • Padmasana, la postura del loto : esta postura sentada también se utiliza para la meditación y para ejercicios de respiración. Para esta asana, sentarse y doblar la pierna derecha de forma que el pie se apoye en el muslo izquierdo, y viceversa. Luego se colocan las manos sobre las rodillas y la espalda queda recta.
  • Adho Mukha Svanasana, la postura del perro boca abajo: como el perro que se estira manteniendo la cabeza abajo, esta postura estira la espalda y las piernas, pero también el torso. Ir a cuatro patas, las rodillas en línea con la pelvis y las manos por debajo de los hombros. Flexiona los dedos de los pies y empuja a través de las piernas para levantar la pelvis hacia el cielo. Empuje los brazos hacia arriba y estire ligeramente las piernas si está demasiado ajustado.

¿Qué posturas a nivel intermedio?

Aunque los inicios pueden ser estresantes, sin duda le ha sorprendido gratamente el progreso constante que ha realizado. Para continuar con la práctica, prueba los siguientes ejercicios:

  • Halasana, la postura del arado : esta postura prepara para la más avanzada del Candelero. Comience tumbado de espaldas, los brazos a los lados y las palmas en el suelo. Primero levante las piernas rectas, pulsando las palmas de las manos contra el suelo, y luego levante el tronco. Coloca los pies detrás de la cabeza, una pierna a la vez y apoya la espalda con las manos. Para salir de la postura, coloca las rodillas contra la frente, y haz rodar la espalda al suelo lentamente, vértebra por vértebra.
  • Sarvangasana, la postura de la luz de las velas : esta postura comienza como la del Arada (Halasana), y cuando las rodillas están contra la frente, mantiene la espalda recta con los brazos, y levanta las piernas para que estén rectas. Mantenga la postura y baje las rodillas hasta la frente. Salga de la postura como para Halasana, la postura del arado.
  • Ushtasana, la postura del camello : esta postura debe realizarse con suavidad, sin forzar. Comience en una posición de rodillas, levante la pelvis y bloquee. Primero inclina el tronco hacia delante para estirarlo, manteniendo las manos planas en la espalda. Entonces, mientras exhaláis, arqueos hacia atrás empujando el pecho hacia arriba. Si puedes hacerlo, coge los tobillos con las manos.

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