Prepara tu propio menú de fiesta
Aperitivos
Algunos elementos que componen las verrinas pueden prepararse con antelación antes de montarlos justo antes de servir. Por ejemplo, puede servir una revisión de aguacate-gamba, preparando una mousse de aguacate y limón, condimentada con un toque de pimienta de cayena, añadir trozos de manzana granny para el crujiente, y poner, a última hora, una sartén. gamba frita durante unas decenas de segundos a fuego fuerte.
Las gambas se pueden flamear con ron envejecido para mayor sabor. Las tostadas de foie gras también son muy populares, pero ten cuidado de no servir porciones demasiado generosas, ya que este alimento fuerte puede llenarte rápidamente. Para los niños, puede preparar mini quiches con queso y jamón.
Los entrantes
Favorecer la frescura y ligereza, anticipándose a los platos principales y postres a seguir. Un plato de marisco fresco es una gran alternativa y requiere poca preparación. Pide ayuda para abrir las ostras aún así, para no pasar el día, y elija los otros mariscos que quiera poner: gambas, bogavante, vieiras y pinzas de cangrejo, o incluso filetes de pescado, todo previamente cocinado en agua hirviendo con sal y resfriado.
Sin embargo, planifique otra opción para los alérgicos al marisco, como un carpaccio de ternera condimentado con alcaparras, y servido con limón y un chorro de aceite de oliva. Para los niños, los rollos de jamón con queso fresco siempre son apreciados.
Los platos
En Navidad, lo esencial queda por supuesto el pavo con castañas. Esta gran aves de corral está rellena con una mezcla de carne de butifarra y crema de castañas, cebolla picada y perejil y condimento. Luego se cierra el pavo antes de ponerlo en el horno. Para dar más sabor a las aves, puede pincharlas con ajo, masajear sal y pimienta por toda su superficie y rociarlas con zumos de cocción regularmente mientras está en el horno. El relleno se puede modificar según sus gustos, añadiendo tomillo, laurel, algo de coñac o nata fresca.
Para Nochevieja, un trozo de ternera asada o de cerdo, o incluso un capó relleno de trufa para los más aventureros debería tener su efecto en la mesa del comedor. Acompañar con verduras frescas y crujientes o en la sartén para aliviarlas.
De postre
El registro de Navidad es imprescindible y es bastante fácil de realizar. Simplemente está formado por un bizcocho enrollado y nata. Para un tronco ligero, puede rellenarlo de nata y añadir fruta fresca, y cubrirlo con un ganache de chocolate blanco, para recordar la nieve. Si tienes hijos, puedes ofrecerles que elijan la decoración contigo. Si es codicioso, elija comestibles.
Las piezas congeladas también son aptas para las celebraciones de fin de año. Para hacerlos tú mismo puedes comprar helados o sorbetes comerciales y prepararlos tú mismo con un molde de silicona. Alterna las capas de helado o sorbete, y deja enfriar. Incluso puede insertar un corazón que se funde, en merengue por ejemplo. Desmoldar su helado por la tarde antes de la comida y decorar con una cobertura, o nata montada, antes de volver a ponerlo en el frío.
.