Preparando a tu gato para recibir a un recién llegado

El producto que te ahorra ahora mismo

15,78 €

13,99 €

gato con bebé

La exposición temprana a los animales ayuda a los niños a respetarlos e incluso puede mejorar su sistema inmunitario.

Los beneficios de tener un gato y un bebé

Muchos gatos se vuelven protectores y alerta cuando un bebé muestra signos de enfermedad repentina. Lejos de ser criaturas viciosas, algunos incluso han salvado la vida de bebés abandonados acurrucándose con bebés que estaban en riesgo de hipotermia.

Cotillear sobre el peligro que representa el gato

Abundan las historias de gatos que sofocan bebés, pero los hechos reales son muy raros. En muchos casos, la presencia del gato era casual. Ha habido un caso confirmado en el que el bebé inhaló el pelaje del gato y le obstruyó la respiración. Utilice una red para mantener a su gato fuera de la cuna o del cochecito. Esto reducirá los rasguños accidentales y la transmisión de bacterias.

Precauciones básicas de salud

Obtenga información de su médico y veterinario sobre los organismos transmitidos por los gatos que pueden hacer daño a los bebés y las precauciones adecuadas.

Enfermedades

La toxoplasmosis puede dañar al bebé por nacer, pero los gatos no son la única fuente de toxoplasmosis. Además de transportar contaminantes del exterior o de la caja de arena, algunos gatos también llevan la bacteria Helicobacter pylori asociada a las úlceras de estómago.

Acciones a tomar

Salud e higiene del gato

Utilice guantes de goma y productos sanitarios para limpiar la basura (si esta tarea es inevitable). Asegúrese de que el gato esté sano y vacunado. Sácalo y desparasítalo regularmente, para evitar la transmisión del parásito. El tratamiento de pulgas y garrapatas también es esencial.

Asegúrese de que la zona de comida del gato y la caja de arena estén bien alejadas de las zonas destinadas a la preparación de las comidas del bebé. Limpie las superficies de trabajo antes de preparar los alimentos. Se recomienda una higiene sencilla utilizando un desinfectante seguro para gatos y bebés o un aerosol antibacteriano. Mantenga la puerta de la habitación cerrada o coloque una mosquitera cuando el bebé esté dormido.

Socializar al gato

Establezca una nueva rutina de gatos gradualmente y con mucha antelación a la nueva llegada. De esta forma tiene tiempo de adaptarse.

Preparándolo para la llegada del bebé

Que alumbre la cuna, el cochecito, la cuna,… pero enséñale a no entrar. A continuación, reduzca gradualmente el tiempo que dedique a acariciar a su gato. Si es posible, pide a tu pareja oa un niño mayor que tenga un cuidado más activo del gato y que lo cuide mientras tú cuidas al bebé.

Cómo preparar a tu gato para la llegada de otro gato

La introducción del gato a gato debe ser paulatina y planificada con cuidado. Las primeras impresiones son importantes para perfeccionar la armonía del hogar. Los gatitos deben alojarse en zonas cómodas y separadas durante al menos una semana.

De este modo, cada felino tiene el tiempo y el espacio para acostumbrarse a los sonidos, olores y vistas de los demás desde una distancia segura antes de encontrarse frente a frente. Dales golosinas para que puedan unirse positivamente. Puede organizar un intercambio de olores cepillando a los gatos con el mismo cepillo, intercambiando mantas o toallas para acostumbrarlos entre ellos.

productos para gatos

Hemos encontrado productos para tu gatito.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *