Preparar estiércol de ortiga: ¿cómo proceder?
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cómo preparar estiércol de ortiga?
Este abono, que actúa también como insecticida natural, es muy sencillo de preparar. Si busca una alternativa orgánica y económica a los fertilizantes y pesticidas químicos, le recomendamos estiércol de ortiga. El único inconveniente de este producto natural es su olor bastante repulsivo.
También tendrá todo el interés en preparar su basura de ortiga lo más lejos posible de su casa.
¿Cuáles son los beneficios de la basura de ortiga?
El estiércol de ortiga se puede utilizar como fertilizante o insecticida. La forma de prepararlo variará ligeramente según su uso.
- Muy rico en nitrógeno, el estiércol de ortiga será el mejor aliado de las plantas en su desarrollo. Este abono natural, rico en nutrientes, contribuirá a la buena salud de tus plantas. El estiércol de ortiga se puede utilizar como tratamiento preventivo y curativo.
- El estiércol de ortiga también le ayudarán a luchar contra las plagas que afectan a sus plantas. Será eficaz contra los ácaros, los pulgones y la mayoría de insectos.
- El estiércol de ortiga diluido también se puede utilizar como herbicida natural. Por tanto, le será igual de útil mantener su jardín y erradicar las malas hierbas que se acumulan cuando llega el verano. Sin embargo, no debe utilizarse en cantidades demasiado grandes con riesgo de envenenamiento de las plantas, por su alto contenido en nitrógeno.
Receta de estiércol de ortiga
Para la preparación de estiércol de ortiga, evite utilizar utensilios metálicos. Prefiera el plástico. Póngase los guantes y comience estirando las ortigas. A continuación, corte trozos de unos 20 cm de largo con una tijera. También puede cortarlos aproximadamente. A continuación, colóquelos en un cubo o una tina grande para mojarlos con agua. Cuenta 10 l de agua por 1 kg de ortigas.
Si tiene previsto utilizarlo como fungicida o insecticida, utilice 20 l de agua por 1 kg de ortigas. En este caso, debe dejarse macerar sólo entre 24 y 48 horas.
Se necesitarán entre dos y cuatro semanas de maceración para obtener un abono natural y eficaz. Debe remover la preparación cada dos días. La fermentación se habrá completado cuando la basura ya no emita burbujas cuando lo remueva.
¿Cómo utilizar estiércol de ortiga?
Filtrar la preparación, y después verterla en botellas hermticas para conservarla mejor. Poner en la nevera. Puede verter un poco en un pulverizador o regadera antes de cada uso. Puede utilizar residuos de ortiga en la tierra de la maceta. Estos últimos son realmente excelentes activadores de compost. La propagación se realiza en primavera o al final del verano. Para mantener alejadas las plagas, basta con rociar las plantas con la solución. Utilizado como fertilizante, el estiércol de ortiga debe verterse directamente en el suelo.
Si no tienes tiempo de hacer tu propia basura de ortiga, sabes que ahora se vende en tiendas especializadas.
.