Prevención y tratamiento de la osteoporosis en la mujer
¿Cómo prevenir y tratar la osteoporosis?
Osteoporosis, ¿qué es?
A lo largo de nuestra vida, los huesos evolucionan. Pero cuando llegamos a los cuarenta, resulta que nuestros huesos se encogen. Esta situación es muy visible a medida que nos hacemos mayores, sobre todo entre las mujeres. Esto se debe a la menopausia, que luego conduce a una carencia de calcio y minerales. Debido a esto, la estructura del hueso disminuye en densidad. Así, el hueso tendrá mayor riesgo de fracturarse.
Varios factores pueden conducir a la osteoporosis. Podemos, por ejemplo, citar la diferencia de edad. Se sabe que cuando empecemos a envejecer tendremos más riesgo de terminar con osteoporosis.
Entonces, si reconocemos que uno de los miembros de la familia tiene esta enfermedad, también debemos tener en cuenta la genética. De hecho, las generaciones venideras están más expuestas a la osteoporosis. Aparte de esto, también hay mujeres con menopausia. De hecho, cuando llega a la menopausia, las hormonas ya no producen al igual que antes.
Esta enfermedad puede ser causada por la delgadez, es decir, cuando se tiene la cintura delgada. El abuso de alcohol y tabaco también le favorece. La deficiencia de vitamina D y calcio es, obviamente, uno de los factores que causa esta enfermedad.
¿Cuáles son las prevenciones de la osteoporosis?
Desde pequeños podemos realizar algunas pequeñas prácticas para prevenir esta enfermedad. Y cuando nos hacemos adultos, podemos mantener nuestra constitución ósea para evitar riesgos. En primer lugar, un buen aporte de calcio para nuestro organismo es esencial. De hecho, el calcio fortalece los huesos.
Por tanto, el esqueleto estará en perfecto estado. Por eso, se aconseja consumir alimentos ricos en calcio. En esta lista de alimentos, es necesario preferir el pescado, los lácteos, las verduras como el repollo y las judías y el agua mineral.
Además, para una buena condición física, se aconseja practicar gimnasia, andar o también correr. También es innegable que el alcoholismo y el tabaquismo debilitan a los huesos. Por tanto, si eres un fan de eso, o bebes como el café o la coca-cola, lo mejor es detenerlo todo.
¿Cuáles son los tratamientos para la osteoporosis?
En primer lugar, es bueno saber que esta enfermedad no puede curarse. Ella se trata a sí misma. Por eso siempre es aconsejable consultar la opinión de un médico antes de cualquier tratamiento.
Nadar tres veces por semana mejora la situación de vida de una persona con esta enfermedad. Hacer ejercicio físico también ayuda a su tratamiento. Esto evitará una pérdida de masa ósea. Por lo que respecta a la dieta, la ingesta de magnesio y vitamina D es muy recomendada por el médico.
Y por último, como infusión por consumir, la cola de caballo y el diente de león son plantas medicinales conocidas para mejorar la salud. Son excelentes fuentes de calcio.
.